PDI detuvo a una mujer con 1,6 kilos de cocaína y casi 4 millones de pesos

También secuestraron balanzas y teléfonos celulares.

Policiales 29 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (6)

La Policía de Investigaciones (PDI), fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo el viernes a una mujer de 21 años en la ciudad de Reconquista, en el marco de un procedimiento por la Ley de Microtráfico.

En un domicilio de Barrio Guadalupe Oeste de esa localidad, efectivos de la División Microtráfico Región IV de la PDI detuvieron a María Itatí A. de 21 años y secuestraron importante cantidad de material estupefaciente y dinero en efectivo, e incautaron 1,6 kilogramos de cocaína y 3.763.160 pesos.

Los allanamientos, que contaron con la colaboración de grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, se realizaron en domicilios de Chubut y Calle 70 del Barrio Virgen de Guadalupe, en la localidad de Reconquista.

En uno de los domicilios, los agentes secuestraron dinero en efectivo por  3.763.160 pesos, clorhidrato de cocaína por un total de 1619.7 gramos, tres teléfonos celulares, anotaciones de interés para la causa, dos balanzas de precisión, bolsos y billeteras.

Mientras los efectivos desarrollaban el operativo, un grupo de personas comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal y los móviles policiales, provocando daños, por lo que para resguardo trasladaron inmediatamente a la mujer detenida y a los testigos a la sede de PDI.

En tanto que en el segundo domicilio se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares. Interviene en la causa el fiscal Juan Sebastián Marichal.

Te puede interesar
20231018-_dsc4941_crop1699529982

Sunchales: Prisión preventiva de un hombre por amenazas con un arma de fuego

Abril Heredia
Policiales 15 de junio de 2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Lorena Korakis, en una audiencia realizada de manera remota en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 31 años y sus iniciales son MES. Las víctimas fueron intimidadas a principios de este mes en una vivienda ubicada en Juan Domingo Perón al 500, donde al imputado además se le atribuyó haber roto un televisor.

Lo más visto