Detuvieron a un sujeto por ingresar y robar en una obra en construcción

En Rafaela, un hombre de 38 años fue detenido por el Comando Radioeléctrico tras ser sorprendido ingresando a una obra en construcción. Llevaba herramientas y varios objetos en una mochila, cuya procedencia no pudo justificar.

Policiales 29 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
WhatsApp Image 2024-06-27 at 22.

En una intervención coordinada por el servicio 911, el personal del Comando Radioeléctrico fue alertado sobre la presencia de un individuo que había ingresado ilegalmente a una obra en construcción ubicada en calle Muniagurria al 700, tras saltar un tejido perimetral.

Al llegar al lugar, los oficiales avistaron al sujeto en la intersección de calles Destefani y Muniagurria. Tras identificarlo como un hombre de 38 años, registraron una mochila en su posesión que contenía varios objetos, incluyendo una remera, un par de zapatillas, herramientas de albañilería como dos cucharas, un martillo de 3kg, una tenaza, dos llanas (una blanca y otra negra), un serrucho curvo, un fratacho, una brocha, 10 llaves de puerta placa y dos candados.

Ante las evasivas del individuo al ser cuestionado sobre la procedencia de los elementos, se procedió a su aprehensión y al formal secuestro de los mismos. Posteriormente, el personal policial constató que no había signos de ruptura o daño en el cerco perimetral de la obra en construcción.

La fiscalía en turno ordenó la localización de los propietarios de los objetos secuestrados. En caso de no ser identificados, se dispuso el cese de la aprehensión del sujeto y se inició una causa por hurto calificado en estado de libertad. Los elementos secuestrados quedaron resguardados en la sede policial mientras continúan las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar
Imagen-prisi

Frontera: Prisión preventiva a una pareja por abusar sexualmente de dos niños

Abril Heredia
Policiales 29 de mayo de 2024

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento de la fiscal Favia Burella. De acuerdo con la investigación, los ilícitos fueron cometidos de manera reiterada e indeterminada durante el año 2023. “Incentivaban a los niños a realizar prácticas sexuales entre ellos y los imputados participaban de manera activa”, sostuvo la funcionaria del MPA.

prison

Santa Fe: Condenaron a un hombre por asesinar a dos personas

Abril Heredia
Policiales 10 de junio de 2024

Se trata de Alejandro Agustín Franco, de 26 años. Las víctimas fueron Matías Iván Machuca y Maximiliano René Cistema, a quienes les disparó con un arma de fuego 2020 y en 2022, respectivamente. La pena también se le impuso por la autoría de una tentativa de homicidio y por la tenencia ilegal de un revólver calibre 22.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.