La PDI detuvo al asesino de un ex líder barrabrava

Así lo determinó una reidentificación dactiloscópica efectuada sobre un preso alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. Lo buscaban por el crimen de un exbarrabrava de Patronato de Paraná y tenía pedido de captura internacional.
Policiales26 de junio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
WhatsApp Image 2024-06-25 at 8.1

A través de una reidentificación dactiloscópica, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, logró determinar que un detenido en la Alcaidía de San Lorenzo falsificó sus datos de identidad ocultando ser un imputado con pedido de captura internacional por una causa de homicidio calificado en Entre Ríos. 

Se trata de Juan Sebastián G. B., sobre quien pesa la solicitud vigente desde el 8 de septiembre de 2023, por estar vinculado al crimen de Gustavo Andrés Barrientos, exlíder de la barrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná ocurrido en febrero de 2023 en cercanías a la localidad de Colonia Ensayo, Departamento Diamante. 

La verdadera identidad de Juan Sebastián G. B, quien se encuentra preso en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII por cuatro hechos de robo agravados reiterados -al mismo tiempo que se hacía llamar Emiliano Martín Gamarra- se pudo develar a partir de un cotejo de huellas dactilares solicitado por la Sección Documentología de la Región 2 de la PDI (San Lorenzo) con la intervención del MPA San Lorenzo a cargo de la Doctora Melisa Serena.

Tras los resultados biométricos obtenidos, se dio conocimiento al Jefe de Homicidios de la ciudad de Paraná y a la Fiscalía de Diamante.

El homicidio del barra

En febrero de 2023 el ex líder de la barrabrava de Patronato Gustavo Andrés Barrientos (45 años) fue asesinado a balazos durante una salida transitoria cerca de Colonia Ensayo, en el Departamento de Diamante.

Barrientos, también conocido como “Petaco”, fue atacado por cinco personas que ingresaron a cara descubierta a su vivienda ubicada en Los Cardales, sobre el kilómetro 14 de la RN 11, donde se encontraba junto a su esposa.

Petaco cumplía una condena de 11 años de prisión por dos homicidios, pero gozaba de salidas sociofamiliares de la Unidad Penal 1 de Paraná.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
preso-20220223-1317073

Rafaela: cinco personas con prisión preventiva investigados por privación ilegítima de la libertad, extorsión y microtráfico de droga

Diario Primicia
Policiales03 de julio de 2026
Así fue resuelto a partir de un requerimiento de la fiscal Analía Abreu. “Los ilícitos fueron cometidos en un inmueble ubicado en Luis Maggi al 1.900, a escasos metros de un establecimiento educativo, una capilla y un centro de salud”, subrayó la funcionaria del MPA. También fue imputada otra persona a la que se investiga en otro legajo penal por la venta de droga al menudeo.
Lo más visto
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.