Santa Fe invierte en tecnología para mejorar la calidad del servicio en los efectores provinciales

Lo dijo la ministra de Salud en la apertura de sobres para digitalizadores de placas radiográficas para 40 establecimientos de la provincia. El presupuesto oficial es de $ 876.000.000.

Provinciales 19 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
unnamed (1)

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, llevó a cabo este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación de 40 digitalizadores de placas radiográficas, para efectores del segundo nivel.

El presupuesto oficial es de $ 876.000.000.En la sede del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, la ministra Silvia Ciancio, señaló que “esto es materializar acciones que venimos comentando desde el inicio de la gestión, donde la eficiencia del Estado se manifiesta cuando logramos acciones de este tipo”, y agregó que “hoy empezamos a mostrar resultados de un trabajo muy eficiente, donde los recursos del Ministerio de Salud tienen que volver a los efectores y desde allí a los equipos de Salud para que trabajen mejor, y fundamentalmente a los usuarios del sistema de salud, en la idea de la descentralización y de acompañar y fortalecer al primer y segundo nivel”.

Sobre el nuevo equipamiento, Ciancio dijo que “vimos cómo los equipos que no están digitalizados ya son obsoletos, es imposible que se puedan incluso comprar los insumos para llevar adelante un método diagnóstico fundamental en el primer y el segundo nivel, como el de las placas radiográficas”, y adelantó que “pensamos impactar en 38 localidades de la provincia en esta primera etapa, pero esto el año que viene se va a replicar y va a llegar a más lugares”.

Nuevo equipamiento

Cabe destacar que con esta compra que realizará el Ministerio de Salud, permitirá actualizar la tecnología para la obtención de imágenes de radiografía. En esta primera etapa se alcanzará al 50 % de los efectores de segundo nivel que todavía utilizan revelado convencional, con insumos costosos y cada vez menos disponibles en el mercado.

Además, entre otros beneficios, se incorpora tecnología “limpia”, que permite obtener la imagen digital en menos tiempo que el método tradicional de revelado y ofrece una mejor calidad para el diagnóstico. También permite un ahorro en el gasto de insumos, y su eficiencia permite amortizar en un año de uso el valor del equipo.

Al llamado a licitación se presentaron cuatro empresas: Euro Swiss S.A. presentó una oferta de $ 703.000.000, y una oferta alternativa de $ 642.200.000; Macor Insumos ofertó $ 597.903.140 por la compra de 20 digitalizadores; Dimed S.A. hizo un ofrecimiento de $ 206.400.000 por 10 unidades; y Griensu S.A. cotizó $ 297.212.370, también por 10 digitalizadores.

Modernización y calidad del sistema

Mientras, el subsecretario de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, reflejó que “no hay una inversión tan grande en digitalizadores como la que va a hacer la provincia de Santa Fe en este momento; es una política pública que habla de la modernización y de la calidad que queremos en un sistema”, y mencionó también que “esta es una primera etapa en la incorporación de 40 digitalizadores al sistema público, y el año que viene vamos a cerrar este círculo virtuoso y vamos a tener una provincia digitalizada en calidad en imágenes”.

Del acto participaron también los secretarios de Salud, Andrea Uboldi; de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa; y de Administración, Guillermo Álvarez, entre otros.

Te puede interesar
micrositio.1779.PalacioMunicipalPAGINA

Sunchales: Condenaron a un hombre por amenazar y agredir a personal municipal

Abril Heredia
Provinciales 05 de junio de 2024

Se trata de Walter Daniel Mendoza de 34, a quien se le impusieron dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y también fue declarado reincidente por tercera vez. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal Fabiana Bertero representó al MPA en el debate.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.