IDEATON Rafaela: Impulsando Soluciones Sostenibles

El viernes 7 de junio, a las 9:00 en el Auditorio del Profesorado, será el lanzamiento de la actividad con la charla “El viaje lo emprendes vos”, a cargo de Elisabet Barbero.

Locales 06 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
WhatsApp Image 2024-06-06 at 8.53.02 AM

Este viernes 7 de junio, a las 9:00, se llevará a cabo, en el Auditorio del Profesorado (C. Mariano 548), el lanzamiento del “IDEATON Rafaela: Impulsando Soluciones Sostenibles”, una instancia de trabajo articulado organizado entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través del Programa UNL Bio de la Secretaría de Vinculación Tecnología e Innovación y la Sede Rafaela-Sunchales, junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Además, el evento cuenta con la colaboración del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), la Asociación Civil de Productores Unidos de Rafaela (ACPUR) y la Secretaría de Educación y Cultura. Delegación Regional Educativa III. 

En esta oportunidad, el IDEATON tendrá lugar en Rafaela el viernes 27 de septiembre, en el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, con el objetivo de promover la conciencia y acción global por el ambiente y su cuidado.

La jornada tiene como propósito integrar a los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de idear y proponer soluciones creativas a distintas problemáticas identificadas en la comunidad. 

Sobre la propuesta
Podrán participar estudiantes de 4to, 5to y 6to año, de todas las escuelas secundarias de la ciudad de Rafaela acompañados por un docente tutor o directivo de la institución.

Se busca que los y las estudiantes potencien su capacidad emprendedora en el marco de la economía circular, fortalezcan el pensamiento crítico, la iniciativa y creatividad, la participación social y el trabajo colaborativo. 

Para ello, se conformarán equipos y desarrollarán actividades durante la jornada del 27 de septiembre, con la finalidad de generar un plan de acción que pueda aportar una solución innovadora a partir de una problemática previamente seleccionada, dentro de una serie de tópicos sugeridos por el equipo organizador del evento. El trabajo realizado ese día será presentado y defendido en forma oral utilizando maquetas, prototipos, gráficos, etcétera.

Las temáticas disparadoras serán: residuos recuperables generados en la ciudad de Rafaela; residuos recuperables y no recuperables generados en las escuelas; los residuos y su impacto en ecosistemas naturales: área rural y periurbana de la ciudad de Rafaela y diversificación de las 14 lagunas de retardo de la ciudad. Para realizar el trabajo, los equipos deberán analizar el contexto; proponer alternativas; y validar la idea. 

“El viaje lo emprendés vos”
El día del lanzamiento, se llevará adelante una charla motivadora a cargo de Elisabet Barbero para pensar fuera de la caja y perder el miedo de equivocarse. La disertante contará el recorrido que hace un emprendedor con creatividad, innovación y redes; destacando que emprender es un paso hacia el crecimiento personal y la posibilidad de presentar un futuro lleno de posibilidades.

Te puede interesar
análisis gestión

Resultados positivos en los primeros seis meses de gestión de Viotti

Diario Primicia
Locales 14 de junio de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con su equipo de gabinete para evaluar los primeros seis meses de su gestión. Los resultados presentados por Silvina Imperiale, subsecretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, muestran mejoras significativas en varios indicadores clave, a nivel interno del municipio.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.