Frontera: Prisión preventiva a una pareja por abusar sexualmente de dos niños

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer a partir de un requerimiento de la fiscal Favia Burella. De acuerdo con la investigación, los ilícitos fueron cometidos de manera reiterada e indeterminada durante el año 2023. “Incentivaban a los niños a realizar prácticas sexuales entre ellos y los imputados participaban de manera activa”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Policiales 29 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
Imagen-prisi

Un hombre de 37 años y una mujer de 38 quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que están imputados por agredir sexualmente a los dos hijos menores de edad de él en Frontera. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de Rafaela.

El pedido para que ambas personas transiten el proceso privados de su libertad fue formulado por la fiscal Favia Burella, integrante de la Sección Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) de la Fiscalía Regional 5.

El magistrado resolvió de manera oral la cautelar de máxima por todo el proceso para ambos, aunque en el caso de la mujer, dispuso que se cumpla de forma domiciliaria.

Los hechos

Burella informó que “en reiteradas oportunidades y en un número indeterminado de veces, la pareja investigada agredió sexualmente a los dos niños cuando ellos visitaban a su padre en su casa en la ciudad de Frontera”.

La representante del MPA aseguró que “el hombre –de iniciales EDB– y la mujer –de iniciales MEC– incentivaban a los niños a realizar prácticas sexuales entre ellos” y planteo que “los imputados participaban de manera activa agrediéndolos sexualmente con pleno conocimiento y voluntad de sus actos”.

En la audiencia, la fiscal argumentó que “el incentivo de esas prácticas sexuales prematuras para los menores, tuvieron la capacidad de desviar el desarrollo normal de su sexualidad”.

Peligros procesales

Burella destacó que “en virtud de las evidencias que presentamos, el magistrado tuvo por acreditados –con el grado de probabilidad que se requiere en esta instancia procesal– los hechos y la participación en los ilícitos de ambos imputados”.

“El juez también consideró que los peligros procesales están vigentes, ya que consideró prioritario tener en cuenta el interés superior del niño a raíz de que las dos víctimas son vulnerables”, explicó la fiscal del MPA. Además, la funcionaria sostuvo que “en caso de que hubieran quedado libres, el magistrado entendió que podrían haber entorpecido el proceso”.

Calificación penal

Al hombre de 37 años se le atribuyó la autoría de promoción de la corrupción de menores de edad agravada (por el vínculo) y abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo). Por su parte, a la mujer se le endilgó la autoría del delito de promoción de la corrupción de menores de edad y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización.

Te puede interesar
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

Lo más visto