
Impulsa: Provincia y el Banco Central dictan un curso para emprendedores
Abril Heredia
En el marco del programa Impulsa, el Gobierno de la provincia de Santa Fe junto al Banco Central de la República Argentina (BCRA) articulan esfuerzos para ofrecer el curso de capacitación “Finanzas Cerca, herramientas financieras para emprendedores santafesinos”.
Se trata de un ciclo formativo que se dictará de manera virtual y que comenzará el 5 de junio con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 31 de mayo a través de la plataforma Impulsa en www.santafe.gob.ar/impulsa donde también se podrán encontrar detalles sobre los alcances del curso, la modalidad de cursado, y los requisitos necesarios.
Finanzas cerca
La propuesta está diseñada para mejorar habilidades financieras , permitiéndoles tomar decisiones más informadas y efectivas. El objetivo es que los participantes aprendan educación e inclusión financiera, desarrollen habilidades para interactuar de manera crítica con el sistema, utilicen los medios electrónicos que facilitan el acceso remoto a los servicios financieros y sustituyan, progresivamente, el uso del dinero en efectivo. El curso también prevé abordar temas fundamentales como el ahorro, el uso de cuentas bancarias y de pago, las opciones de inversión, el crédito, y la prevención del endeudamiento.
Impulsa
El Programa Impulsa, que lleva adelante el Gobierno Provincial, se centra en la sinergia entre los ministerios santafesinos de Educación, de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con el objetivo de coordinar estratégicamente la capacitación laboral y la formación profesional de las personas. Su desafío es mejorar sustancialmente las condiciones de empleabilidad, alineándose con las necesidades del sector privado, optimizando las matrices productivas y atendiendo a las áreas estratégicas que definen el territorio provincial.
Así, se pretende equipar a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la Provincia de Santa Fe.


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja


Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud


