Puccini: “El Gabinete Productivo confirma el modelo de trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Provincial”

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó un nuevo encuentro del Gabinete Productivo en la ciudad de Santa Fe, junto a los representantes de los ministerios que lo integran. Infraestructura vial, capacitaciones, factibilidades para la instalación de parques industriales o áreas residenciales fueron algunos de los ejes.

Provinciales 16 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
unnamed (2)

 En el marco de la planificación del Plan de Desarrollo Productivo para la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo este miércoles una reunión del Gabinete Productivo en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe. La actividad fue encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; junto con los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, de Economía, Pablo Olivares, de Educación, José Goity; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, de Obras Públicas, Lisandro Enrico, de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido.

En el Gabinete Productivo se abordaron temas vinculados a infraestructura vial, capacitaciones, factibilidades para la instalación de parques industriales o áreas residenciales y vinculación con gobiernos locales.

Luego de la actividad, Puccini destacó que “hoy dimos cumplimiento a una ley recientemente aprobada en la legislatura provincial. Esto es muy importante porque es la confirmación de un mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro hacia el mundo productivo. Esta herramienta nos permite trabajar en temas en común y nos da la posibilidad de compartir agendas del mundo productivo en cada uno de los territorios”.

Seguidamente, el ministro puntualizó los temas trabajados en esta reunión y afirmó que “la gran mayoría tiene que ver con la infraestructura. Sobre todo, el tema de los caminos, caminos rurales, caminos productivos, también con las rutas provinciales y las trazas nacionales que atraviesan nuestra provincia”.

Por otro lado, “tenemos la gestión de los recursos del ambiente, temas energéticos y económicos, que tienen que ver con lo impositivos. Son las cosas que el entramado productivo nos ha demandado. Otra de las cosas que trabajamos fue la capacitación y la formación, que estamos llevando adelante con los ministerios de Trabajo y de Educación, como el programa Impulsa”.

Por último, Puccini hizo referencia a la conformación de nuevos parques industriales y afirmó que se le han dado “celeridad” a esos trámites. “Hemos logrado actualizar 17 trámites de Parques y Áreas Industriales. Tenemos 55 en toda la provincia. Queremos fortalecerlo, queremos que más ciudades tengan parques y áreas industriales. En poco tiempo vamos a mandar a la Legislatura un nuevo proyecto de ley sobre áreas y parques industriales para aggiornarnos a los nuevos tiempos, hacerlos más sustentables y pensar en los parques logísticos, los parques tecnológicos y los parques industriales. Hoy están muy orientados a épocas anteriores”, describió Puccini.

“Estamos muy contentos porque el Gabinete Productivo confirma el modelo de trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Provincial”, finalizó el ministro.

unnamed (1)

Gabinete Productivo
El Gabinete está integrado permanentemente por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría General de Gobernación, pudiendo convocar a otros Ministerios o áreas de Gobierno para el abordaje de temas que resulten de su incumbencia.

Su finalidad es definir los lineamientos estratégicos y acciones coordinadas en materia de política de desarrollo productivo en el territorio provincial, a través de la participación conjunta de todos los Ministerios que lo integran, según las disposiciones de la presente ley.

Entre sus funciones se destacan coordinar y articular las acciones y herramientas para lograr el cumplimiento de los lineamientos estratégicos y acciones que se definan; elaborar un sistema de metas e indicadores que permita evaluar los resultados obtenidos; coordinar acciones en materia de desarrollo productivo con intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales y nacionales; y articular con los diversos actores del sector productivo santafesino acciones que contribuyan al Desarrollo Productivo y el Desarrollo de Exportaciones e inserción internacional.

Además, puede constituirse en Gabinetes de Crisis ante determinadas emergencias, por convocatoria del Gobernador de la Provincia; elaborar estrategias que contribuyan a la generación de empleos genuinos; y elaborar propuestas legislativas que considere elevar al Gobernador de la Provincia.

Te puede interesar
unnamed (31)

Cultura impulsa Espacio Santafesino en todo el territorio provincial

Diario Primicia
Provinciales 29 de abril de 2024

Con el objetivo de asesorar en materia de inscripción, elaboración de proyectos y difusión de los alcances del programa, autoridades del Ministerio de Cultura de Santa Fe visitaron localidades de 11 departamentos de la provincia. La iniciativa continuará en marcha hasta el cierre de las inscripciones. Más información en www.santafecultura.gob.ar/espaciosantafesino.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto