
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios, el Gobierno Municipal ofrece una salida que le permita a futuro contar con herramientas para involucrarse en el mundo laboral y también incentivarlos a retomar el ciclo lectivo.
Locales17 de abril de 2024El Centro Municipal de Capacitación de Oficios se puso en marcha con sus diferentes talleres destinados a personas de entre 15 y 17 años que no pudieron culminar sus estudios secundarios. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la importancia de contar con herramientas para insertarse en el mundo socio laboral.
"La idea del Centro es que a partir del oficio como excusa encuentren una estructura, una contención y empiecen a desarrollar habilidades", comenzó explicando al respecto Mauro Teller, director del Centro Municipal de Capacitación de Oficios.
Los jóvenes inscriptos participarán de tres talleres: tornería, soldadura y electricidad, donde rotarán en las diferentes especialidades hasta mediados de año. Posteriormente, potenciarán sus conocimientos con un taller específico.
Esta iniciativa es una política de Estado que se viene desarrollando desde hace varios años en la ciudad, siendo además una "decisión del Gobierno local, por intermedio del Intendente Leonardo Viotti, de continuar con estas políticas para hacer una contención social a chicos de 16 y 17 años, buscando una capacitación en oficios, para insertarlo laboralmente", señaló Patricia Imoberdorf, secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.
"Vamos a trabajar fuertemente en habilidades blandas y en algunas capacitaciones en oficios y potenciarlo el año que viene con capacitaciones específicas, como herrería, electricidad, tornería y carpintería", agregó la funcionaria.
Este proceso tendrá continuidad en el tiempo y se buscará vincular con los diferentes programas disponibles, tanto a nivel provincial, como nacional.
Finalmente, Imoberdorf resaltó que también trabajarán como Estado, para incentivar a los jóvenes a retomar sus estudios secundarios. "Estamos potenciando y acompañando a todos los chicos que hoy no están haciendo una escuela secundaria para tratar de insertarlos laboralmente y continuar también la secundaria. Vamos a tratar de hacer hincapié en eso también, trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación para que continúen su secundaria, algo tan importante para lograr una mejor inserción laboral", cerró.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.