Femicidio: Asesino a su mujer en plena avenida frente a su pequeña hija

Mató a puñaladas a su mujer en la avenida principal del pueblo y frente a su hija

Policiales 13 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
femicidio-mujer-pueblo-bulevar1jpg

Este jueves al mediodía, María Eugenia de 37 años fue asesinada a puñaladas por su pareja en Lucio V. López, localidad del departamento Iriondo ubicada a 156 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. El femicida intentó quitarse la vida y herido de gravedad, fue derivado a un hospital de Rosario. La secuencia tuvo lugar en la calle principal del pueblo, frente a una de las hijas de la mujer, que era oriunda de Rosario, según las primeras informaciones.

Según trascendió, la pareja era oriunda de Rosario y se había radicado en Lucio V. López recientemente.

En la pleno bulevar del pueblo

Alrededor de las 12.30, en Bulevar Belgrano, el atacante agredió mortalmente a la mujer, María Eugenia, y con el mismo cuchillo, intentó quitarse la vida. Luego, lo derivaron a un hospital rosarino.

El medio Canal 4 Regional se hizo eco de trascendidos que señalan que la víctima había radicado denuncias por violencia de género.

"Acá nunca había pasado algo así", comentó una vecina en la manifestación frente al banco rojo de la plaza, que busca concientizar y visibilizar la violencia de género y los femicidios.

En pleno llanto, otra vecina del pueblo contó: "Le pegó patadas, se fue a la casa, volvió con un cuchillo y le empezó a dar. A las doce del mediodía, y delante de la nena de cuatro años".

Conmoción por el femicidio a pleno mediodía

El asesinato ocurrido en esta localidad a 44 kilómetros de Rosario conmocionó a los vecinos, que reclamaron que se haga justicia y exigieron respuestas más rápidas de la comuna ante casos de violencia de género.

El agresor, de 64 años, intentó suicidarse y quedó internado en un sanatorio privado de Rosario con custodia policial ordenada por el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente, quien interviene en la causa.

La pareja se había mudado recientemente de Rosario a Lucio V. López

Desde Fiscalía indicaron que el hombre de 64 años, identificado como L. E. R., agredió en su casa a su pareja, María Eugenia Domínguez. Ella salió a la calle y huyó por Bulevar Belgrano, pero el agresor la persiguió con un arma blanca, con la que finalmente le provocó heridas que llevaron a su muerte.

Según el informe oficial, el atacante se lesionó a sí mismo con el arma cortante apenas perpetró el ataque, y fue detenido por personal policial y trasladado a un sanatorio de Rosario, donde se encuentra internado con estado de salud reservado.

El fiscal Leandro Lucente de San Lorenzo dispuso la comisión de un gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, peritajes fotográficos y toma de testimonios.

En Lucio V. López convocaron a una manifestación frente al “banco rojo” para las 19.30 bajo el lema “Ni una menos”, exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso, a cargo de la Fiscalía y la PDI de San Lorenzo.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto