La educación pública peligra en Rafaela

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Nacionales 12 de abril de 2024 Karen Acuña Karen Acuña
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d
Universidad Nacional de Rafaela

El 11 de abril de 2024, la Universidad Nacional de Rafaela fue escenario de una asamblea abierta convocada por el SIDI (Sindicato del Personal e Investigación de la Universidad Nacional de Rafaela), donde docentes, no docentes, estudiantes y miembros del público se reunieron a las 19:30 horas en el Campus universitario.

El evento se centró en abordar los recortes presupuestarios y en la defensa de las universidades públicas. Sin embargo, un usuario en la red social "X" compartió un video de la asamblea con un comentario crítico, alegando que se interrumpieron todas las clases para obligar a los estudiantes a participar en una charla contra el mercado y las políticas de Javier Milei. El presidente expresó su opinión sobre la publicación, cuestionando la supuesta falta de imparcialidad en las actividades universitarias: “DESPUÉS SALEN UNOS SALAMES A NEGAR QUE ADOCTRINAN... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”

Este episodio destaca la importancia del debate abierto y la diversidad de opiniones en el ámbito académico, así como la necesidad de garantizar la imparcialidad en la impartición del conocimiento.

bb670d8c-5320-436e-b6e5-964a0d026d38

Te puede interesar
RN 11 - PUENTE CARRETERO CON PUENTE BAILEY - PUNTO DE INICIO DE TRABAJOS - 9-5-24 (3)

Vialidad Nacional monta las primeras estructuras para reparar el puente carretero

Diario Primicia
Nacionales 10 de mayo de 2024

Este viernes el organismo vial nacional comenzará el montaje de las estructuras metálicas lo que dará inicio en el viaducto a los arreglos del Puente Carretero. La movilización de equipos y el armado se ejecutará de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a Santo Tomé, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.