Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Locales31 de marzo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Este viernes 5 de abril a las 8:00, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” (Av. Roque Sáenz Peña 502), el Gobierno municipal realizará el lanzamiento de la iniciativa Escuelas+Sustentables.

El encuentro está destinado a docentes y directivos de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad y tendrá una hora de duración. Será un espacio de intercambio y consultas, donde se presentará el plan de trabajo 2024.

Enrique Soffietti director del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), mencionó que “es importante que directivos y docentes puedan sumarse a este espacio para seguir construyendo la agenda de trabajo y asegurando la educación y concientización ambiental en jardines, escuelas primarias, secundarias y universidades. Tenemos la certeza de que las nuevas generaciones, es decir los niños, niñas y jóvenes, son los agentes transformadores del cambio que el ambiente necesita, porque luego de aprender transmiten el mensaje a su entorno”.  

Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental en el IDSR agregó que “estos espacios colaborativos resultan fundamentales para el crecimiento del programa Creando Conciencia que tanto nos enorgullece. Tenemos la posibilidad de contarles a las docentes lo que venimos trabajando y presentar las nuevas propuestas en base a este 2024 que se viene con grandes desafíos ambientales”.

Es importante que los/as representantes de las escuelas de la ciudad interesadas en participar, confirmen asistencia  en el siguiente link:  https://forms.gle/Z4QFcEgmBBcGEy2v7.

Por consultas pueden enviar un whatsapp a (03492) 15507915 o mandar un correo a [email protected]

Concientización ambiental

Recordemos que en el marco del Programa Creando Conciencia, Escuelas+Sustentables es una iniciativa de concientización ambiental que tiene como objetivo incorporar a las nuevas generaciones en la práctica de hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente, acompañar a las instituciones educativas y brindar material a docentes para que aborden la educación ambiental en sintonía con las políticas públicas locales.

Cada año, el IDSR trabaja con más de 70 instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, y de educación especial, generando contactos con miles de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Con herramientas actuales y recursos diversos, adaptados a cada actividad y rango etario.

Te puede interesar
niños y niñas

25 de abril: Escucharlos también es cuidarlos

Natalia Graff
Locales25 de abril de 2025

En el Día Internacional contra el Maltrato Infantil, la Municipalidad de Rafaela renueva su compromiso con la escucha activa, la prevención y el respeto hacia las infancias y adolescencias, destacando sus voces como motor de transformación social.

Recolección (1)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Natalia Graff
Locales25 de abril de 2025

El próximo domingo 27 de abril los ciudadanos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia, podrán disponer sus residuos de patio.

IMG-20250423-WA0023

Más de 900 familias rafaelinas tiene sus kits de semillas de temporada

Natalia Graff
Locales24 de abril de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable entregó kits de semillas de la temporada otoño - invierno a más de 900 familias de diferentes barrios de la ciudad, que se animaron a la autoproducción de alimentos en el hogar. Con la compra de semillas el municipio continúa apostando a la alimentación saludable y sosteniendo una política pública de gran interés para la ciudadanía.

Lo más visto
Pocket Jazz_VM En Vivo

Vuelve la música en vivo al CCVM

Diario Primicia
Cultura25 de abril de 2025

El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.