Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Locales 20 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Limansky Rafaela (1)

La situación nacional no es nada favorable y en esta ocasión resultó impactado en una empresa local de Rafaela, Limansky, donde brinda trabajo actualmente a mas de 500 trabajadores pero por cuestiones del mercado interno y las politicas nacionales en cuanto a medida perjudicaron la actualidad de la fabrica de colchones en nuestra ciudad.

En tanto, entre las decisiones ya transcurriendo en la mencionada empresa, se sostendrán los salarios y puestos de trabajo para que no haya empleados sin empleo y tampoco se produzcan movilizaciones por parte del gremio.

Por otra parte, Limansky es una empresa que fabrica colchones, somiers y demas producto a fines.

Cabe mencionar que Marcelo Lombardo presidente de SOIVA en una entrevista en Radio LT9 manifestó, "Finalizadas esas etapas llegamos a esta instancia" que implica que "desde el 1º de enero van a trabajar solo cuatro horas, que se van a abonar de manera habitual, y las cuatro horas restantes que no se trabajan se van a abonar como concepto no remunerativo".

"Es una etapa más de algunas medidas que venimos implementando desde mediados de este año, lo que era una flexibilización de hecho, como la creación banco de horas que flexibilizaba el horario de la jornada laboral, lo que implica un esfuerzo de los trabajadores en cuanto a la predisposición de la modificación de sus horarios y un sacrificio de parte de la empresa garantizando el abono total del salario", concluyo Lombardo.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.