Aerolíneas Argentinas: Se abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

La opción está abierta hasta fin de marzo y es para el personal de tierra.

Nacionales 02 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
aerolineas-argentinas

La compañía Aerolíneas Argentinas dispuso, luego de quince años, la apertura de retiros voluntarios pero sólo para el personal de tierra, que se estima suman unos 8.000 trabajadores, sobre un total de 11.800 que tiene la empresa estatal.

La nueva conducción de la empresa no se planteó un número específico, como tampoco la idea de llevar adelante despidos, sino que a través de la apertura de los retiros voluntarios busca “conocer el interés” que hay entre los trabajadores para sumarse a esta opción.

Por eso, para hacerlo la compañía aérea estableció una forma de pago que le permita a los retirados actualizar los pagos _que se realizarán en cuotas_ a los aumentos paritarios del personal. En concreto indicó que se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”.

“Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, detalló la compañía.

En una nota enviada por los nuevos titulares de AA, explicaron que se trata de un “plan de retiro gratificado” destinado al personal de tierra.

Por otra parte, explicaron que los requisitos para acogerse son: “formar parte del staff de tierra (operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

Con esta medida, la compañía aérea busca sondear entre su personal quiénes están interesados en retirarse frente a la necesidad de modificar su plantel, aunque no se plantearon un número determinado.

La empresa sostuvo que “este no es el primero de otros” pasos que tomará, con lo cual dejó en claro que por el momento no tiene previsto despidos.

El plan de retiros arrancó este viernes y estará abierto hasta el 31 de marzo.

“Las personas interesada podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo.

A partir de allí se evaluará quiénes son los interesados en el retiro voluntario y se les realizarán las propuestas correspondientes.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.