Aerolíneas Argentinas: Se abrió un retiro voluntario para 8.000 empleados

La opción está abierta hasta fin de marzo y es para el personal de tierra.

Nacionales 02 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
aerolineas-argentinas

La compañía Aerolíneas Argentinas dispuso, luego de quince años, la apertura de retiros voluntarios pero sólo para el personal de tierra, que se estima suman unos 8.000 trabajadores, sobre un total de 11.800 que tiene la empresa estatal.

La nueva conducción de la empresa no se planteó un número específico, como tampoco la idea de llevar adelante despidos, sino que a través de la apertura de los retiros voluntarios busca “conocer el interés” que hay entre los trabajadores para sumarse a esta opción.

Por eso, para hacerlo la compañía aérea estableció una forma de pago que le permita a los retirados actualizar los pagos _que se realizarán en cuotas_ a los aumentos paritarios del personal. En concreto indicó que se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales”.

“Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, detalló la compañía.

En una nota enviada por los nuevos titulares de AA, explicaron que se trata de un “plan de retiro gratificado” destinado al personal de tierra.

Por otra parte, explicaron que los requisitos para acogerse son: “formar parte del staff de tierra (operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

Con esta medida, la compañía aérea busca sondear entre su personal quiénes están interesados en retirarse frente a la necesidad de modificar su plantel, aunque no se plantearon un número determinado.

La empresa sostuvo que “este no es el primero de otros” pasos que tomará, con lo cual dejó en claro que por el momento no tiene previsto despidos.

El plan de retiros arrancó este viernes y estará abierto hasta el 31 de marzo.

“Las personas interesada podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo.

A partir de allí se evaluará quiénes son los interesados en el retiro voluntario y se les realizarán las propuestas correspondientes.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.