“Acuerdo Santa Fe”: Provincia lanzó un programa de precios accesibles para 45 productos

Autoridades provinciales y supermercadistas brindaron detalles de la iniciativa. “Es fundamental coordinar esfuerzos con el sector privado para obtener y sostener ofertas de referencia”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. El listado de productos, precios y locales se puede consultar en www.santafe.gob.ar/preciossantafe

Provinciales 06 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (8)

La sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) de la ciudad de Rosario, fue el escenario elegido esta mañana para el lanzamiento del programa de precios “Acuerdo Santa Fe”,que en esta primera instancia incluye un listado de 45 productos que se encontrarán en góndola de diferentes comercios a precio accesible.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que se trata de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. “Es fundamental coordinar esfuerzos con el sector privado para obtener y sostener ofertas de referencia. Por eso, agradecemos y valoramos la predisposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para sumarse a este compromiso. No hay mejor política que la que se construye de abajo hacia arriba”, celebró Puccini.

Según se detalló, con las políticas se establecen precios de referencia en 45 productos de la canasta básica, que se comercializarán en más de 130 comercios de 45 localidades. El programa se extenderá por 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando a www.santafe.gob.ar/preciossantafe.

Trabajo conjunto

La presentación del programa, en Rosario, fue encabezada por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, que estuvo acompañado por el presidente de Casar, Sergio Cassinerio; funcionarios provinciales y supermercadistas locales.

Rezzoaglio explicó que “apenas asumimos nos pusimos a trabajar en este programa que es una continuidad de lo que ya se había generado en la Provincia, pero a contramano de lo que ocurre en todo el país y también a nivel nacional, lo hicimos con el aporte de los empresarios”, y agregó que “es una lista de productos que son 45 en total. Pensamos en los sectores más vulnerables. Ante una inflación galopante, ingresar a un supermercado realmente genera angustia, entonces hay que ponerse en la piel de la gente que está pasándola muy mal para sobrellevar este momento crítico”, remarcó.

unnamed (7)

El funcionario valoró el apoyo de los supermercadistas e informó que “la gente se va a encontrar con el correr de los días con señalamientos en las góndolas, en los supermercados que adhieran a este programa”.

Facilitar el consumo

Sergio Cassinerio sostuvo que “es un poco una ingeniería que aplicamos entre la provincia y los comercios para facilitar lo que siempre decimos que es el consumo de productos. Son acuerdos que intentan hacer que los productos que participan sean de la provincia y empresas de la zona que tienen un costo logístico menor para tener el producto al mejor precio posible”, precisó.

Finalmente, los funcionarios provinciales anticiparon que el plan “Acuerdo Santa Fe” tendrá una segunda etapa que sumará útiles escolares en librerías de la provincia a precios promocionales.

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.