La conciencia ambiental no se toma vacaciones

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Locales 02 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
colonia 1

Como cada año, durante los meses de enero y febrero, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) lleva adelante una propuesta de concientización en colonias de vacaciones y escuelas de verano de la ciudad. Teniendo presente que los más pequeños son agentes multiplicadores y voceros del mensaje ambiental en sus hogares, con sus amigos y familias.

La propuesta destinada a menores de 3 a 12 años, surge en el marco del programa “Creando Conciencia” y de las actividades de verano del Gobierno municipal. Los Promotores Ambientales son los encargados del trabajo en territorio, visitando los espacios interesados con diferentes actividades lúdicas y educativas donde el intercambio y la diversión forman parte del aprendizaje.

Enrique Soffietti, director del IDSR, destacó: “Una actividad que llevamos adelante porque tiene muy buenos resultados en lo que respecta a la concientización y educación de las infancias, pero sobre todo en el vínculo con las instituciones locales y los responsables de cada uno de esos espacios que se comprometen con la temática”.

“Estos encuentros nos permiten identificar la base con la que ya cuentan los más pequeños, además de repensar la información y los contenidos que utilizamos a lo largo de todo el año. Recordemos que en Argentina la educación ambiental es un derecho y en Rafaela queremos trabajar en este sentido, con el objetivo de seguir educando en temáticas ambientales y sumando compromiso ciudadano”.

Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental en el IDSR, mencionó: “A través de información y juegos, niñas y niños pueden fortalecer el conocimiento respecto a la correcta separación de los residuos que generamos en nuestros domicilios o en los espacios que compartimos, como por ejemplo en la colonia a la que asisten todo el verano”.

También aprenden sobre “prevención y cuidados frente al dengue, sumamente importante en esta época, a partir de juegos. Cada encuentro es una oportunidad para escucharlos e identificar cuánto saben, qué dudas tienen y qué conceptos debemos reforzar”, finalizó.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.