Pullaro entregó escrituras de viviendas en Helvecia y San Javier

“Esto le cambia la vida a las familias”, manifestó el gobernador, que estuvo acompañado por autoridades locales y los ministros Bastía y Enrico. Destacó la continuidad de la obra pública.

Provinciales 10 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (40)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, entregó este martes escrituras de viviendas a familias de Helvecia y San Javier. Además recorrió los terrenos donde se prevé la construcción de los edificios del Centro de Educación Física, del Instituto de Educación Superior N°15 y el jardín de Infantes Nº 134 “Dionisio Obelar” de la ciudad de San Javier.

En primera instancia, Pullaro hizo entrega de títulos de propiedad en el Club Central de Helvecia. Posteriormente, hizo lo propio en un acto que se desarrolló en la ciudad de San Javier.

En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de que las familias reciban sus escrituras, “porque estas acciones son las que le cambian la vida” y precisó que el título de propiedad les permitirá ahora “mejorar su vivienda, la casa en la cual viven, con los papeles en mano”.

Obras en San Javier

El gobernador recorrió también los terrenos donde se construirán los edificios del Centro de Educación Física y del Instituto de Educación Superior N° 15 y el jardín de Infantes Nº 134 “Dionisio Obelar” de la ciudad de San Javier.

En contacto con la prensa, Pullaro indicó: “No vamos a detener ninguna obra. Vamos a trabajar para mejorar, por eso hoy están nuestros equipos aquí, para ver los recursos que puede poner la Provincia, qué puede gestionar, para llevar adelante estos trabajos y mejoras tan importantes”.

“Para nosotros es fundamental mantener la obra pública de la provincia, y los legisladores nos dieron una herramienta muy importante que es el canje de los bonos para hacer obras específicas y así vamos a avanzar en 2024, con ese tipo de financiamiento y achicando los gastos del Estado para ser más eficientes; y sin detener la obra pública”, concluyó el mandatario santafesino.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “la obra pública esta pasando un momento difícil. La inflación la desetructura por completo; pero administrando con transparencia los fondos públicos y cuidando el peso de los santafesinos vamos a empezar a hacer, de a poco. Ya empezamos a reactivar muchas cosas que estaban paradas”; y precisó que “en febrero podría dar inicio a la obra de la Costanera (en San Javier), una obra muy importante, una defensa para la ciudad, que se financia con fondos del CAF, que está en el orden de los 28 mil millones de pesos”.

Acompañaron al mandatario en su recorrido el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani y la presidenta comunal de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley la intendenta de San Javier, Maribel González.

La agenda del miércoles

Pullaro se trasladará el miércoles a Avellaneda (departamento General Obligado), donde junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, hará otra entrega de escrituras, esta vez en el Auditorio Municipal. Luego, en Reconquista, la comitiva visitará el Distrito IT, la Cocina Centralizada y Escuela N°1362 “Segómachaiquen”. Posteriormente, en el Hospital Central se realizará la reunión de Gabinete, la segunda del año en el interior provincial luego de la realizada la semana pasada en Presidente Roca (departamento Castellanos).

Después, Pullaro estará en Vera, donde visitará el Cine Teatro Español y, junto con el ministro Enrico, entregarán más escrituras en el predio La Estación. Finalmente, en Esperanza (departamento Las Colonias), el gobernador estará en la escuela Normal Superior N°30 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Te puede interesar
condenado

Santa Fe: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien valoró que "el tribunal optó por la calificación penal que propusimos y el monto de pena que solicitamos en la acusación".

unnamed (24)

Se clausuró histórico canal clandestino en el sur de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 13 de mayo de 2024

Los propietarios del terreno ya habían sido notificados de denuncias en otras oportunidades por hacer trabajos no habilitados que alteraban los escurrimientos naturales de aguas a la Laguna La Picasa. Ante la reinsidencia, las fuerzas de seguridad acompañaron a operarios de recursos hídricos que actuaron de oficio para resolver la situación. Los responsables deberán afrontar los costos que demandó el operativo.

unnamed (40)

Se inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Diario Primicia
Provinciales 03 de mayo de 2024

“El objetivo del gobernador Pullaro y del ministro Puccini, es que el conocimiento santafesino se vuelque en una mejora del desarrollo productivo de nuestra provincia”, aseguró la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes. La inauguración se concretó esta semana y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, universitarias y locales.

Lo más visto