Pullaro entregó escrituras de viviendas en Helvecia y San Javier

“Esto le cambia la vida a las familias”, manifestó el gobernador, que estuvo acompañado por autoridades locales y los ministros Bastía y Enrico. Destacó la continuidad de la obra pública.

Provinciales 10 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (40)

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, entregó este martes escrituras de viviendas a familias de Helvecia y San Javier. Además recorrió los terrenos donde se prevé la construcción de los edificios del Centro de Educación Física, del Instituto de Educación Superior N°15 y el jardín de Infantes Nº 134 “Dionisio Obelar” de la ciudad de San Javier.

En primera instancia, Pullaro hizo entrega de títulos de propiedad en el Club Central de Helvecia. Posteriormente, hizo lo propio en un acto que se desarrolló en la ciudad de San Javier.

En la oportunidad, Pullaro destacó la importancia de que las familias reciban sus escrituras, “porque estas acciones son las que le cambian la vida” y precisó que el título de propiedad les permitirá ahora “mejorar su vivienda, la casa en la cual viven, con los papeles en mano”.

Obras en San Javier

El gobernador recorrió también los terrenos donde se construirán los edificios del Centro de Educación Física y del Instituto de Educación Superior N° 15 y el jardín de Infantes Nº 134 “Dionisio Obelar” de la ciudad de San Javier.

En contacto con la prensa, Pullaro indicó: “No vamos a detener ninguna obra. Vamos a trabajar para mejorar, por eso hoy están nuestros equipos aquí, para ver los recursos que puede poner la Provincia, qué puede gestionar, para llevar adelante estos trabajos y mejoras tan importantes”.

“Para nosotros es fundamental mantener la obra pública de la provincia, y los legisladores nos dieron una herramienta muy importante que es el canje de los bonos para hacer obras específicas y así vamos a avanzar en 2024, con ese tipo de financiamiento y achicando los gastos del Estado para ser más eficientes; y sin detener la obra pública”, concluyó el mandatario santafesino.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “la obra pública esta pasando un momento difícil. La inflación la desetructura por completo; pero administrando con transparencia los fondos públicos y cuidando el peso de los santafesinos vamos a empezar a hacer, de a poco. Ya empezamos a reactivar muchas cosas que estaban paradas”; y precisó que “en febrero podría dar inicio a la obra de la Costanera (en San Javier), una obra muy importante, una defensa para la ciudad, que se financia con fondos del CAF, que está en el orden de los 28 mil millones de pesos”.

Acompañaron al mandatario en su recorrido el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; el senador por el departamento San Javier, Oscar Dolzani y la presidenta comunal de Helvecia, María Victoria Weiss Ackerley la intendenta de San Javier, Maribel González.

La agenda del miércoles

Pullaro se trasladará el miércoles a Avellaneda (departamento General Obligado), donde junto a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, hará otra entrega de escrituras, esta vez en el Auditorio Municipal. Luego, en Reconquista, la comitiva visitará el Distrito IT, la Cocina Centralizada y Escuela N°1362 “Segómachaiquen”. Posteriormente, en el Hospital Central se realizará la reunión de Gabinete, la segunda del año en el interior provincial luego de la realizada la semana pasada en Presidente Roca (departamento Castellanos).

Después, Pullaro estará en Vera, donde visitará el Cine Teatro Español y, junto con el ministro Enrico, entregarán más escrituras en el predio La Estación. Finalmente, en Esperanza (departamento Las Colonias), el gobernador estará en la escuela Normal Superior N°30 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Te puede interesar
multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.