Niñez: Victoria Tejeda coordina con Nación acciones conjuntas para la provincia

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano se reunió en Buenos Aires con el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre. “Coincidimos en que el área de niñez es trascendental y que lo abordaremos en conjunto, tanto Nación como Provincia y de forma coordinada con los gobiernos locales”, destacó Tejeda.

Provinciales 04 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (31)

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre, en Buenos Aires. Allí la funcionaria santafesina expuso la situación de la provincia y se interiorizó de los lineamientos nacionales para trabajar en las áreas sociales.

Al finalizar la reunión, Tejeda hizo un resumen del encuentro, y se mostró conforme por lo avanzado: “Pudimos mantener una reunión con De la Torre y todo su equipo. Vinimos a comentarles la situación en la que se encuentra nuestra provincia con respecto a las áreas sociales. Y también a escuchar cuáles serán los lineamientos desde el Gobierno Nacional en la materia. Coincidimos con el área de Niñez que es trascendental y que lo abordemos en conjunto entre Nación y Provincia, y de forma coordinada con los gobiernos locales”.

La ministra sostuvo también que otra de las problemáticas planteadas es “que tenemos que articular el trabajo que se lleva adelante con seguridad alimentaria y adultos mayores, entre otras problemáticas”. Agregó: “Tenemos una agenda amplia para empezar a articular: vamos a desarrollar distintas reuniones con áreas específicas y eso es una buena noticia, la de poder articular y trabajar en conjunto”.

Por último, Tejeda destacó la recepción del Gobierno Nacional: “Claramente hay predisposición. La próxima reunión va a ser con representantes de cada área para tomar definiciones y poder empezar a articular entre nuestro Ministerio y la Secretaría de Nación”.

Te puede interesar
unnamed (1)

Pullaro respaldó en el Congreso Nacional el proyecto de "Ley Anti Mafias"

Abril Heredia
Provinciales 23 de mayo de 2024

“Al crimen organizado hay que golpearlo rápidamente y para eso se necesitan muchas herramientas”, expresó el Gobernador, que junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, participó de la reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Seguridad Interior en el Congreso de la Nación. Allí expusieron su mirada respecto del proyecto de ley, dieron detalles de la legislación y acciones que se llevan adelante en Santa Fe, y respondieron preguntas de los legisladores.

unnamed (17)

Santa Fe Acá acerca el Estado Provincial a los vecinos con salud, juegos y acciones de concientización

Diario Primicia
Provinciales 19 de julio de 2024

En el marco de la programación de Invierno en Santa Fe, el Gobierno de la Provincia despliega su operativo territorial en diferentes localidades. Las próximas estaciones son en Hughes este viernes, en Rosario el sábado y en la ciudad de Santa Fe el domingo 21. Se realizan acciones de prevención y promoción de la salud, actividades deportivas, recreativas y culturales.

condenado

Santa Fe: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien valoró que "el tribunal optó por la calificación penal que propusimos y el monto de pena que solicitamos en la acusación".

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.