Impactante: Encuentran sin vida a una rescatista que cuidaba de 40 perros

El cuerpo de la mujer presenta varias marcas que corresponden a mordidas de alguno de sus 40 perros. La escena fue descubierta el domingo y aún no saben qué pasó.

Policiales 26 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
perros-rescatados
Imagen Ilustrativa

La Justicia de Misiones comenzó a investigar el domingo pasado la muerte de una mujer de 71 años cuyo cuerpo fue hallado en su casa del barrio Miguel Lanús de Posadas con signos claros de haber sido mordido por algunos de sus 40 perros.

La mujer fue identificada como Elizabeth Sosa, de 71 años, quien residía en el el sur de Posadas, en una casa donde albergaba a decenas de perros que había rescatado de la calle en el complejo habitacional A3-2 y aledaños.

Según informó el sitio La Voz de Cataratas, de Misiones, fue el alboroto de los perros y el mal olor que despedía la casa lo que alertó a los vecinos de la mujer, quienes llamaron a la Policía.

Personal de la Comisaría 10ma de la Unidad Regional X ingresó a la casa por orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, y entonces se confirmaron las sospechas: la mujer estaba muerta. Luego se supo que llevaba unos cuatro días sin comunicarse con su familia.

El cuerpo de Sosa, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue trasladado a la morgue judicial para una autopsia. Mientras tanto, sus perros están alojados en la Brigada de Canes de la Policía en el barrio Santa Rosa de Posadas.

La Policía Científica de Misiones investigó la escena por si acaso pudiera haber pistas sobre un supuesto crimen, aunque se encontró la billetera de Sosa con sus documentos, dinero y objetos personales.

La casa tampoco parecía alterada más allá de la presencia de los 40 perros que deambulaban por el terreno, por lo que se supone poco probable que haya sido víctima de un robo.

Vecinos de la zona lamentaron la muerte de Sosa, quien era muy valorada por su labor como rescatista de animales, en especial de perros.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.