La escalofriante autopsia de los andinistas argentinos

La autopsia de los cadáveres de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, arrojó terribles resultados.

Policiales 12 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
myntvlfv5bha7nm2fr23xz3wzy

El Servicio Médico Legal Chileno reveló el resultado de la autopsia a los tres andinistas argentinos que murieron en el Cerro Marmolejo, en Chile, y comunicó que los montañistas perdieron la vida a causa de hipotermia accidental.

En el informe de la autopsia aclararon que los 3 hombres, el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo y el guía mendocino Ignacio Lucero, murieron por congelamiento en tan solo 11 minutos. Explicaron que la causa fueron las condiciones climáticas del lugar, donde la temperatura oscila entre los -10ºC y los -15ºC.

Te puede interesar:

359558_1_123255_lgRecibió 6 puñaladas en el cuello y el novio dijo que “no recuerda nada”

La necropsia estaba prevista para el miércoles pasado, pero se demoró por el estado de solidificación de los restos de las víctimas. Fue recién el sábado cuando pudieron analizar los cuerpos.

Los tres deportistas desaparecieron el 29 de noviembre en el Cerro Marmolejo y, después de una intensa búsqueda, se confirmó su fallecimiento el 4 de diciembre.

Las condiciones del clima no solo fueron el causante de la muerte de los montañistas, sino que también impidieron su rápido rescate, hecho que ocurrió el miércoles pasado en un operativo contrarreloj que duró 7 horas. El mismo estuvo a cargo del personal de Socorro Andino, de Senapred y del Grupo de Operaciones Policiales de Chile.

Qué es la hipotermia accidental

La hipotermia accidental ocurre cuando la pérdida de temperatura corporal supera la capacidad de producción de calor. Esta se da cuando el cuerpo se encuentra en unos 35ºC, es decir, dos grados menos de la temperatura considerada normal en el cuerpo humano.

Te puede interesar
multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.