La escalofriante autopsia de los andinistas argentinos

La autopsia de los cadáveres de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero, arrojó terribles resultados.

Policiales 12 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
myntvlfv5bha7nm2fr23xz3wzy

El Servicio Médico Legal Chileno reveló el resultado de la autopsia a los tres andinistas argentinos que murieron en el Cerro Marmolejo, en Chile, y comunicó que los montañistas perdieron la vida a causa de hipotermia accidental.

En el informe de la autopsia aclararon que los 3 hombres, el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo y el guía mendocino Ignacio Lucero, murieron por congelamiento en tan solo 11 minutos. Explicaron que la causa fueron las condiciones climáticas del lugar, donde la temperatura oscila entre los -10ºC y los -15ºC.

Te puede interesar:

359558_1_123255_lgRecibió 6 puñaladas en el cuello y el novio dijo que “no recuerda nada”

La necropsia estaba prevista para el miércoles pasado, pero se demoró por el estado de solidificación de los restos de las víctimas. Fue recién el sábado cuando pudieron analizar los cuerpos.

Los tres deportistas desaparecieron el 29 de noviembre en el Cerro Marmolejo y, después de una intensa búsqueda, se confirmó su fallecimiento el 4 de diciembre.

Las condiciones del clima no solo fueron el causante de la muerte de los montañistas, sino que también impidieron su rápido rescate, hecho que ocurrió el miércoles pasado en un operativo contrarreloj que duró 7 horas. El mismo estuvo a cargo del personal de Socorro Andino, de Senapred y del Grupo de Operaciones Policiales de Chile.

Qué es la hipotermia accidental

La hipotermia accidental ocurre cuando la pérdida de temperatura corporal supera la capacidad de producción de calor. Esta se da cuando el cuerpo se encuentra en unos 35ºC, es decir, dos grados menos de la temperatura considerada normal en el cuerpo humano.

Te puede interesar
499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 08.10.45

Efectivos policiales encontraron una billetera con documentación y dinero

Abril Heredia
Policiales 01 de julio de 2024

Personal de la Agrupación Cuerpo, junto con la Guardia Urbana Rafaela (GUR), encontraron una billetera abandonada en Bv. Lehmann al 2600. A pesar de verificar la documentación en busca de datos para contactar al propietario, no lograron identificarlo. La billetera, que contenía dinero en efectivo, fue trasladada de manera preventiva a la sede de la Comisaría 13° por razones de jurisdicción. Las autoridades continúan con las actuaciones para devolverla a su dueño.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.

teatro2

Finalizó el festival de teatro

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

“El festival de teatro se adueñó de la ciudad y la ciudad se adueñó del festival, que es lo que queríamos” Asi lo expresó el intendente Leonardo Viotti en el acto de cierre. Tras 5 días de puro teatro, el FTR24 bajó el telón hasta el próximo año luego de realizar 21 funciones colmadas de público.