Investigan la muerte dudosa de una joven gendarme

En el momento del hecho, se encontraban en el lugar tres compañeros de la fuerza, uno de ellos pareja de la fallecida.

Policiales 06 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
DSC_3579

Una gendarme de 29 años murió de un balazo en la cabeza en la ciudad fueguina de Río Grande y, mientras se investiga lo ocurrido, la Justicia mantenía este lunes demorados a tres compañeros de la fuerza, uno de ellos pareja de la víctima, que se encontraban en el lugar al momento del hecho, informaron fuentes judiciales.

El episodio se registró el domingo a la madrugada en una vivienda situada en Irigoyen al 800, de la ciudad de Río Grande, y la víctima fue identificada como María Rodríguez.

Según el relato de los ahora tres imputados, todos se encontraban en el domicilio cuando en un momento la mujer se dirigió al baño, tras lo cual se escuchó un disparo. Al entrar a baño, siempre de acuerdo al relato del resto de los gendarmes, hallaron a la joven tirada en el suelo herida, todavía con vida.

Rodríguez fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Grande, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó alojada en la sala de terapia intensiva, aunque falleció pocas horas después como consecuencia de la herida de bala que presentaba en la cabeza, detallaron los voceros consultados.

Te puede interesar:

preso-20220223-1317073Ceres: Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

La jueza de instrucción fueguina Cecilia Cataldo, a cargo de la investigación del caso, dispuso que queden preventivamente detenidos los tres gendarmes que estaban en el lugar del hecho, entre ellos la pareja de Rodríguez.

Si bien lo ocurrido se investiga de forma preliminar bajo la figura de un supuesto suicidio, los investigadores "no descartan ninguna hipótesis" y se encuentran analizando las pruebas recolectadas en el domicilio.

"La posibilidad más firme es un disparo autoinfligido en el baño de la vivienda, pero se aguarda descartar cualquier otra posibilidad", analizó una fuente judicial relacionada a la investigación.

La jueza Cataldo, en turno al momento del incidente, acudió a la vivienda y se interiorizó personalmente de los detalles de lo ocurrido, agregaron los voceros. Para las próximas horas se espera que la magistrada defina la mecánica de lo acontecido y sostenga o descarte la hipótesis del suicidio.

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.