Ceres: Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son AEM. Se le atribuyó haber cometido el ilícito el mes pasado en la vivienda de la víctima.

Policiales 05 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
preso-20220223-1317073

Quedó en prisión preventiva sin plazos un hombre de 26 años que es investigado por el abuso sexual de una adolescente, cometido en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son AEM y pertenece al círculo familiar de la víctima.

Peligrosidad procesal

“El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia, consideró suficientes las evidencias presentadas por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del hombre investigado por todo el tiempo que dure el proceso judicial”, valoró la funcionaria del MPA.

Fissore también refirió que “el juez sostuvo que la pena en expectativa es de efectiva ejecución”, y agregó que “en virtud de ello, estaba latente el peligro de entorpecimiento probatorio, ya que la víctima, menor de edad, aún no fue entrevistada en cámara Gesell y debe ser resguardada”.

La fiscal puntualizó que “a su vez, se contempló que falta realizar peritajes sobre prendas de vestir y un teléfono celular, recibir testimonios y analizar registros de cámaras de seguridad”.

“Aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el magistrado las rechazó porque no alcanzaban a mitigar la peligrosidad procesal”, precisó Fissore.

El hecho

La representante del MPA relató que “durante la madrugada del domingo 12 de noviembre de este año, el hombre investigado fue hasta la casa en la que vive la víctima, quien en ese momento estaba sola con su hermana menor”.

“Con pleno conocimiento de la ilegalidad de su conducta, el imputado agredió sexualmente a la adolescente empleando violencia física”, aseveró Fissore.

Asimismo, remarcó que “el hombre investigado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima”, y concluyó que “lo sucedido tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal desarrollo sexual de la joven menor de edad”.

Calificación penal

Al hombre de 26 años e iniciales AEM se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.