Ceres: Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguin, a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son AEM. Se le atribuyó haber cometido el ilícito el mes pasado en la vivienda de la víctima.

Sucesos 05 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
preso-20220223-1317073

Quedó en prisión preventiva sin plazos un hombre de 26 años que es investigado por el abuso sexual de una adolescente, cometido en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal). Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Bumaguin, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son AEM y pertenece al círculo familiar de la víctima.

Peligrosidad procesal

“El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia, consideró suficientes las evidencias presentadas por la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del hombre investigado por todo el tiempo que dure el proceso judicial”, valoró la funcionaria del MPA.

Fissore también refirió que “el juez sostuvo que la pena en expectativa es de efectiva ejecución”, y agregó que “en virtud de ello, estaba latente el peligro de entorpecimiento probatorio, ya que la víctima, menor de edad, aún no fue entrevistada en cámara Gesell y debe ser resguardada”.

La fiscal puntualizó que “a su vez, se contempló que falta realizar peritajes sobre prendas de vestir y un teléfono celular, recibir testimonios y analizar registros de cámaras de seguridad”.

“Aunque la Defensa propuso medidas alternativas a la preventiva, el magistrado las rechazó porque no alcanzaban a mitigar la peligrosidad procesal”, precisó Fissore.

El hecho

La representante del MPA relató que “durante la madrugada del domingo 12 de noviembre de este año, el hombre investigado fue hasta la casa en la que vive la víctima, quien en ese momento estaba sola con su hermana menor”.

“Con pleno conocimiento de la ilegalidad de su conducta, el imputado agredió sexualmente a la adolescente empleando violencia física”, aseveró Fissore.

Asimismo, remarcó que “el hombre investigado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la víctima”, y concluyó que “lo sucedido tuvo entidad suficiente para afectar de forma negativa el normal desarrollo sexual de la joven menor de edad”.

Calificación penal

Al hombre de 26 años e iniciales AEM se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.