Perotti inauguró la ampliación del Acueducto Desvío Arijón en Sauce Viejo

La obra demandó una inversión de más de $440 millones y abastecerá a tres barrios de la localidad. Además, el gobernador participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía.

Provinciales 02 de diciembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-12-01NID_279397O_1

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este viernes la obra de ampliación del Acueducto Desvío Arijón Etapa I – Ramal B y participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía. 

En la inauguración de la obra, Perotti mencionó que “hoy es un día que quedará marcado en la historia de Sauce Viejo porque se empieza a garantizar un servicio vital y a hacer un aporte clave para la salud”.

En ese sentido, valoró el hecho de “poder hacerlo juntos porque creemos que es allí donde el Estado provincial, el Estado municipal y los vecinos generan un vínculo indispensable para este tipo de obras”.

“Nosotros nos encargamos de los caños grandes y de la toma sobre el río. Son obras importantes, son obras caras, y una comuna por sí sola no podría hacerlo por eso la presencia del Estado es insustituible”, añadió el gobernador. 

Por último, el gobernador destacó que “Sauce Viejo ha sido una de las localidades de la provincia que más ha crecido y tenía que tener el acompañamiento de los servicios. Si una comunidad crece, crece también en expectativas de progreso y de bienestar y el agua potable, sin duda, es la prioritaria”.

A su turno, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, recordó que “hace tres años, en plena pandemia, vinimos con Silvina Frana a la licitación de esta obra, que era una de las primeras que podíamos hacer en el ministerio con un proyecto de la comuna de Sauce Viejo”.

“Sabemos que por la sequía el último año fue particularmente difícil para los vecinos de estos barrios conseguir agua de pozo. Ahora esto queda atrás porque de cada canilla, de cada vecino de estos barrios del norte de Sauce Viejo, va a salir agua potable de calidad”, concluyó el secretario.

Del mismo modo, el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo, remarcó que “esta obra que estamos por inaugurar, que se hizo en conjunto entre la provincia y la municipalidad, es la más importante de la historia de Sauce Viejo por lo que representa para tres barrios con más de 2.500 bocas de distribución del agua potable”.

Por último, agradeció “al gobernador por la parte que le tocó a la provincia en la base de esta obra y también a los compañeros municipales que se ha puesto el hombro en la parte que tiene que ver con la distribución de la red domiciliaria”. 

La Obra

El presupuesto actualizado de la obra es de $ 447.800.000 y se llevó a cabo con el objetivo de la obra es abastecer de agua potable a los vecinos de los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit, Altos del Sauce y al futuro Loteo Mántaras, de la ciudad de Sauce Viejo.

Se ejecutó un ramal de derivación desde el Acueducto Desvío Arijón Etapa 1 con cañería de PEAD de diámetro 160 mm que descarga en una cisterna de hormigón ejecutada de 1.000 m3 de capacidad de reserva. Desde allí, se impulsa el suministro mediante bombas centrífugas hasta el tanque elevado existente de 150 m3 de capacidad, para luego ser distribuido mediante la red de distribución existente a los diferentes barrios. Este sistema provee de servicio a 4.332 lotes, lo que hace a una población total de 13.646 habitantes futuros servidos con este suministro vital.

Presentes

La actividad se llevó a cabo en calle Austria - Barrio Altos del Sauce de Sauce Viejo, y contó, además, con la presencia del diputado provincial, Oscar Martínez; entre otras autoridades provinciales y locales.

Acto de egreso 916 Cadetes

Seguidamente, el gobernador participó del acto de egreso de 916 cadetes de la Escuela de Policía, una de las escuelas que conforman el Instituto de Seguridad Pública de la provincia. 

Al respecto, Perotti expresó que “estos 916 nuevos policías conforman, desde que hemos iniciado las gestiones de gobierno, un total de 4.403 nuevos integrantes para la institución policial de nuestra querida provincia de Santa Fe”.

“Confiamos en que la formación que han recibido permitirá que esta institución policial se fortalezca día a día, que pueda marcar claramente un rumbo para honrar sus mejores momentos, para dejar de lado historias que mancharon la institución”, añadió el gobernador.

Por último, Perotti expresó que “el éxito de ustedes en el cumplimiento de la tarea será el de toda la comunidad y estamos convencidos que, con estos nuevos ingresos, con el fortalecimiento de la tecnología que la fuerza ha incorporado, estamos en condiciones de seguir mejorando día a día para darle a todos los santafesinos y santafesinas la protección de su vida y de sus bienes”.

De actividad, llevada a cabo en el espacio cultural La Redonda de la ciudad de Santa Fe, también participó el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; entre otra autoridades provinciales y policiales.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.