Nuevo curso de hidroponía

En el marco del programa Empleo Verde, el Estado local llevó a cabo más de 32 espacios de formación, desarrollo social y ambiental.

Locales 28 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
WhatsApp Image 2023-11-28 at 8.32.30 AM

En el marco del programa Empleo Verde que llevan adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, se realizó una nueva capacitación intensiva en hidroponía con la participación de 20 vecinos y vecinas de la ciudad. 

La formación, que responde a una demanda ciudadana en la temática y permite seguir fortaleciendo la mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente, estuvo a cargo de Daniel Schonfeld y se realizó en el establecimiento del emprendimiento hidropónico “Desde el llano”. 

Un programa de gran valor

Con esta política pública sostenida en el tiempo, el Estado local concretó, desde la creación del programa en el año 2018, más de 32 espacios de formación, desarrollo social y ambiental, llegando a 1550 ciudadanos y ciudadanas capacitadas en diversos temas. 

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, destacó que “la formación en temáticas que posibilitan la generación de empleos que cuidan el ambiente fue el puntapié inicial de esta iniciativa que se fue consolidando en el tiempo. A lo largo de los años, hemos sumado niveles, temas, profesionales e instituciones, generando un verdadero espacio de trabajo conjunto que fue muy valorado por la ciudadanía”.

Te puede interesar:

egresadosNuevos egresados y egresadas de la Escuela de Música

“Empleo y sustentabilidad son alternativas que, combinadas, pueden generar posibilidades de trabajo importantes. La materialización del programa da cuenta de eso ya que la ciudad actualmente tiene numerosos emprendedores y experiencias que podemos mostrar como ejemplo. También las redes que se fueron tejiendo entre los emprendedores con espacios concretos, como la Feria desde el Origen en donde la comunidad puede encontrarse en primera persona con quienes producen. Finalmente, las capacidades locales logradas, mano de obra calificada para dar respuestas a las nuevas demandas laborales y ambientales que se fueron generando. Todo eso es el programa Empleo Verde y esperemos que se siga potenciando”.

Sobre la formación en hidroponía

La capacitación en hidroponía fue muy solicitada por las personas que viven en Rafaela, pero, además, el rubro de la alimentación orgánica y saludable está en auge. En este contexto el Municipio apostó a este tema para cerrar un año de intenso trabajo, incentivando la generación de estos espacios como valiosas herramientas para potenciar el desarrollo de sistemas productivos sustentables que favorezcan el cambio de conciencia hacia una alimentación orgánica y saludable.

Germán participó del espacio y comentó: “Fue increíble poder hacer el curso de hidroponía en el predio dónde se lleva adelante una explotación comercial porque se juntaron la teoría y la práctica. El docente fue muy claro y generoso con los contenidos. Me voy muy satisfecho con la organización y quiero remarcar la importancia que tiene para los ciudadanos este tipo de formaciones que, además, son 100% gratuitas”.

Ulises, interesado en la gastronomía, destacó: “El curso estuvo hermoso, muy completo y conciso. En unas pocas horas pasamos de no conocer nada sobre este tema a salir capacitados y con la información justa para poner nuestro propio rack con sistema hidropónico. Hermosa y muy valiosa experiencia.”

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.