Encontraron 5.000 dólares dentro de un libro y lo devolvieron

Las alumnas del colegio de Córdoba contaron que el dueño del dinero se alegró mucho cuando se lo devolvieron y se mostró muy agradecido.

Policiales 15 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
alumnas-cordobesas-hallaron-5-mi

Las estudiantes cordobesas de quinto año que se encontraron sorpresivamente US$5000 dentro de un libro que había sido donado para una colecta de papel y terminaron devolviéndoselo al dueño, aseguraron que nunca dudaron en accionar de esa manera.

Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila, alumnas del instituto IPE Miguel Cané, de la localidad Tránsito, comenzaron a desarmar los libros que habían sido donados para el reciclaje de papel y entre ellos se toparon con la increíble sorpresa.

“Empezamos a desarmar los cuadernos cuando abrimos la enciclopedia y vimos la increíble cantidad de billetes”, relataron sobre el momento en que vieron que había un total de 5000 dólares.

Te puede interesar: 

20231110_111847Más de 22 mil gestiones durante 4 años en el Centro de Documentación Rápida

“Nunca habíamos visto esa cantidad de plata junta”, aseguraron mientras contaron que quedaron completamente asombradas. Tras el hallazgo, se lo informaron a sus profesoras y fue ahí que se pusieron en campaña para encontrar al dueño del dinero y devolvérselo.

Las chicas dijeron que podían imaginarse de quién se trataba, ya que los bolsones habían llegado todos de un mismo lugar. El mismo día encontraron al hombre, que sostuvo que no se acordaba que la plata estaba guardada en un hueco dentro del libro.

Finalmente, las estudiantes fueron recompensadas con una cena por parte del dueño. “Queremos agradecerles a nuestros padres porque si no nos hubieran formado de esa manera no hubiéramos realizado esto”, concluyeron ellas.
 

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.