
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Un servicio rápido y sencillo que brinda el municipio a la comunidad para garantizar el derecho a la identidad y la información requerida para el desenvolvimiento de trámites indispensables en la vida cotidiana y/o para viajar el exterior.
Locales14 de noviembre de 2023El Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) funciona en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 y, desde el año 2014, brinda la posibilidad de tramitar documentación personal con distintos fines (actualización de DNI, emisión para recién nacidos, cambios de domicilio, gestión de pasaportes).
A lo largo de los años, se fue consolidando como un punto de referencia en nuestra ciudad. Desde el año 2020 hasta fines de 2023, en el CDRM se realizaron más de 22 mil gestiones, las cuales permitieron brindar a la ciudadanía la documentación filiatoria. Se trata de una forma de garantizar el derecho a la identidad y la información requerida para el desenvolvimiento de trámites indispensables en la vida cotidiana y/o para viajar el exterior.
La coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que el servicio que brinda esta dependencia municipal es “rápido y sencillo. La atención se realiza por orden de llegada”.
En cuanto a los precios, Macagno detalló: "El DNI cuesta 300 pesos, el DNI express 1.500 pesos, el pasaporte 15.000 pesos y el pasaporte express 30.000 pesos. Cuando nos referimos a express hacemos alusión a la posibilidad de que entre las 48 a 96 horas hábiles podamos tener nuestro DNI o pasaporte en domicilio".
Recordemos que el Centro de Documentación Rápida Municipal atiende en el horario de 7:00 a 13:00. Por consultas se puede llamar al teléfono 453178 o por mensaje de texto al WhatsApp 3492 - 599449.
¿Qué trámites puedo gestionar?
Los trámites específicos que se pueden realizar son la actualización DNI de menor (entre 5 y 8 años), actualización DNI de mayor (14 años); solicitud de nuevo ejemplar de DNI / Cambio de domicilio, extravío o robo, DNI año cero (recién nacido), cambio de domicilio y solicitud o renovación de pasaporte. También se puede solicitar el DNI y pasaporte express.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.