Más de 22 mil gestiones durante 4 años en el Centro de Documentación Rápida

Un servicio rápido y sencillo que brinda el municipio a la comunidad para garantizar el derecho a la identidad y la información requerida para el desenvolvimiento de trámites indispensables en la vida cotidiana y/o para viajar el exterior.

Locales 14 de noviembre de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
20231110_111847

El Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) funciona en bulevar Hipólito Yrigoyen 421 y, desde el año 2014, brinda la posibilidad de tramitar documentación personal con distintos fines (actualización de DNI, emisión para recién nacidos, cambios de domicilio, gestión de pasaportes).

A lo largo de los años, se fue consolidando como un punto de referencia en nuestra ciudad. Desde el año 2020 hasta fines de 2023, en el CDRM se realizaron más de 22 mil gestiones, las cuales permitieron brindar a la ciudadanía la documentación filiatoria. Se trata de una forma de garantizar el derecho a la identidad y la información requerida para el desenvolvimiento de trámites indispensables en la vida cotidiana y/o para viajar el exterior.

La coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno, explicó que el servicio que brinda esta dependencia municipal es “rápido y sencillo. La atención se realiza por orden de llegada”.

En cuanto a los precios, Macagno detalló: "El DNI cuesta 300 pesos, el DNI express 1.500 pesos, el pasaporte 15.000 pesos y el pasaporte express 30.000 pesos. Cuando nos referimos a express hacemos alusión a la posibilidad de que entre las 48 a 96 horas hábiles podamos tener nuestro DNI o pasaporte en domicilio".

Recordemos que el Centro de Documentación Rápida Municipal atiende en el horario de 7:00 a 13:00. Por consultas se puede llamar al teléfono 453178 o por mensaje de texto al WhatsApp 3492 - 599449.

¿Qué trámites puedo gestionar?

Los trámites específicos que se pueden realizar son la actualización DNI de menor (entre 5 y 8 años), actualización DNI de mayor (14 años); solicitud de nuevo ejemplar de DNI / Cambio de domicilio, extravío o robo, DNI año cero (recién nacido), cambio de domicilio y solicitud o renovación de pasaporte. También se puede solicitar el DNI y pasaporte express.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.