Quiénes eran los 2 pilotos que murieron en el accidente aéreo de Villa Cañás

Sucesos 14 de noviembre de 2023 Por Nadia Rivarola
La avioneta se estrelló y acabó con la vida de los dos pasajeros.
2FDBgVFsB_1256x620__1

Gastón Vanucci, de 28 años, y Nicolás Skare, de 66 años, eran los dos pilotos que murieron este fin de semana tras estrellarse el avión que piloteaban durante un festival aéreo que se realizó en la localidad de Villa Cañás, en Santa Fe. Ambos tenían experiencia en acrobacias aéreas y fueron despedidos por sus familiares y amigos en las redes sociales.

Vanucci trabajaba en la empresa de aeroaplicaciones, siembras aéreas y combate contra incendios Aviagrlo SRL. Era oriundo de Venado Tuerto y, según mostraba en redes sociales, practicaba otros deportes extremos como snowboard o paracaidismo. Sus padres estaban presentes al momento de la tragedia

Skare era un experimentado piloto, ya que ejercía desde la década del 70, y ha participado en múltiples festivales aéreos realizados en nuestro país. Proveniente de Salto, era dueño de una empresa de aplicaciones aéreas con clientes locales y constructor de avionetas. Tenía esposa y dos hijos.

Te puede interesar:

IMG-20231112-WA0001-e1699797594260Tragedia en Bariloche: imputaron a uno de los choferes por homicidio culposo

Ambos estaban a bordo del L-29 Delfin cuando cayó en picada y se estrelló a pocos metros del lugar donde estaban los espectadores. Este modelo es un avión militar diseñado en los años 60 que se usó para entrenamientos desde 1966 hasta 1977, y luego pasaron a formar parte de diversas fuerzas aéreas.

Sólo quedan 50 aviones L-29 en el mundo, y este era el único en Sudamérica. Por esta razón, la aeronave era una de las atracciones del festival aéreo que más promocionaron sus organizadores.

Fuentes del aeroclub narraron cómo fue el accidente: “El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta”. “Al hacer la acrobacia, había mucho viento, perdió velocidad”, aportó el jefe de la comuna.

Te puede interesar