Cinco muertos y un herido grave tras un choque vial

El domingo por la tarde ocurrió una verdadera tragedia.

Policiales 06 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
CM3ODXXCVVAQLGODRXTV437P6I

En un nuevo desastre vial ocurrido en la provincia de Córdoba, al menos cinco personas murieron este domingo como consecuencia de un choque frontal entre un utilitario Ford Transit, donde iba una delegación de un club de fútbol de Río Tercero, y una camioneta Toyota Hilux. Fue en la ruta S-253, entre las poblaciones de Despeñaderos y Monte Ralo, en el centro-sur de la provincia de Córdoba.

Hubo varios heridos que fueron trasladados a hospitales de la región. Entre ellos, un joven en grave estado con pronóstico reservado. Tras la colisión, ambos vehículos se prendieron fuego y se generó un incendio de pastizales.

Respecto a las causas del desastre vial, empezaron ya a ser investigadas por la Justicia. Desde la fiscalía actuante se ha ordenado una serie de peritajes tendientes a determinar cómo fue que sucedieron los hechos.

Te puede interesar:

ruta-168-accidente-muertojpg (1)Un auto embistió a un peatón y lo mató

En la camioneta Toyota viajaba un hombre, oriundo de la localidad de Despeñaderos, que falleció por el impacto.

Fuentes policiales informaron que tres ocupantes del utilitario murieron de manera instantánea. Se trataría de un jugador de 18 años, el padre de otro jugador y el chofer del minibus. Luego, en el Hospital de Río Tercero falleció otro jugador de 17 años, que había sido trasladado en gravísimo estado. Esas cuatro víctimas fatales son de Río Tercero.

Fuentes oficiales indicaron que los jugadores de Casino regresaban tras jugar un partido en Despeñaderos, en la categoría Reserva, de la Liga Regional de Fútbol. El partido de Primera, que le sucedió, se suspendió al conocerse la noticia de la tragedia en la ruta.

El choque fue frontal. Tras la colisión, los dos rodados se prendieron fuego.

Tras el impresionante choque frontal, trabajaron policías y varias dotaciones de bomberos voluntarios de la región, además de equipos de emergencias.

La zona quedó interrumpida al tránsito para la realización de las correspondientes pericias.

Te puede interesar
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.

unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

499476

Laguna Paiva: Condenado por robar armas de fuego

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Lázaro Moisés Beltramo, de 24 años, quien además sustrajo de la vivienda un televisor y dos botellas que contenían bebidas alcohólicas. El monto de la pena que se le impuso resultó de la unificación con un antecedente penal que ya tenía. El hecho ilícito fue en junio del año pasado y el fiscal que lo investigó es Ignacio Lascurain.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.