
Cloe, de cinco días de vida, recibió un injerto biológico en la zona lesionada y sigue su recuperación en terapia. Desde la Maternidad Martin, dieron detalles de la evolución en materia de salud
El domingo por la tarde ocurrió una verdadera tragedia.
Policiales06 de noviembre de 2023En un nuevo desastre vial ocurrido en la provincia de Córdoba, al menos cinco personas murieron este domingo como consecuencia de un choque frontal entre un utilitario Ford Transit, donde iba una delegación de un club de fútbol de Río Tercero, y una camioneta Toyota Hilux. Fue en la ruta S-253, entre las poblaciones de Despeñaderos y Monte Ralo, en el centro-sur de la provincia de Córdoba.
Hubo varios heridos que fueron trasladados a hospitales de la región. Entre ellos, un joven en grave estado con pronóstico reservado. Tras la colisión, ambos vehículos se prendieron fuego y se generó un incendio de pastizales.
Respecto a las causas del desastre vial, empezaron ya a ser investigadas por la Justicia. Desde la fiscalía actuante se ha ordenado una serie de peritajes tendientes a determinar cómo fue que sucedieron los hechos.
Te puede interesar:
En la camioneta Toyota viajaba un hombre, oriundo de la localidad de Despeñaderos, que falleció por el impacto.
Fuentes policiales informaron que tres ocupantes del utilitario murieron de manera instantánea. Se trataría de un jugador de 18 años, el padre de otro jugador y el chofer del minibus. Luego, en el Hospital de Río Tercero falleció otro jugador de 17 años, que había sido trasladado en gravísimo estado. Esas cuatro víctimas fatales son de Río Tercero.
Fuentes oficiales indicaron que los jugadores de Casino regresaban tras jugar un partido en Despeñaderos, en la categoría Reserva, de la Liga Regional de Fútbol. El partido de Primera, que le sucedió, se suspendió al conocerse la noticia de la tragedia en la ruta.
El choque fue frontal. Tras la colisión, los dos rodados se prendieron fuego.
Tras el impresionante choque frontal, trabajaron policías y varias dotaciones de bomberos voluntarios de la región, además de equipos de emergencias.
La zona quedó interrumpida al tránsito para la realización de las correspondientes pericias.
Cloe, de cinco días de vida, recibió un injerto biológico en la zona lesionada y sigue su recuperación en terapia. Desde la Maternidad Martin, dieron detalles de la evolución en materia de salud
El concurso se llevará a cabo este viernes en la ciudad de San Cristóbal y marca un hecho inédito en el juzgamiento de los casos en toda la provincia
Así fue resuelto a partir de un pedido del fiscal Alejandro Benítez. en una audiencia realizada ayer en la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 56 años, sus iniciales son CABM y es oriundo de Perú. Se le atribuyó haber llevado a cabo su accionar delictivo junto con otras tres personas, dos de las cuales ya están en preventiva.
Tiene 16 años y fue visto por última vez, en la ciudad de Santa Fe, el 20 de abril de 2025. Tiene tez blanca, contextura delgada, mide aproximadamente 1.70 mts, de ojos color celestes y cabello castaño oscuro.
Tiene 28 años y sus iniciales son CRB. Se le atribuyó haber sustraído herramientas y una notebook junto con otra persona. La investigación penal está a cargo del fiscal Ignacio Lascurain.
La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Francisco Cecchini, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 33 años y cuenta con un antecedente penal condenatorio. Se le atribuyó haber sustraído una cuchilla en una vivienda a la que accedió tras trepar un tapial la semana pasada.
El ciclo que convoca músicos de la ciudad en pequeñas formaciones, se extenderá durante tres fechas consecutivas. Comienza el próximo miércoles 30 de abril desde las 20:30, con la presentación de Maxi Eschbach y Pocket Jazz.
Las obras contemplan la puesta en valor de los galpones ferroviarios, una explanada, un sector peatonal y otro para la circulación de motos y bicicletas. A través del POU, el gobierno provincial invierte más de $90 millones para la renovación del espacio histórico.
Los trabajos para la construcción del salón de usos múltiples en el edificio del ex corralón comunal, ya superan el 90% de avance. La inversión provincial, a través del Programa de Obras Urbanas, es de 80 millones de pesos.
Fue en el marco del II Encuentro de Fiscales organizado por la Fiscalía General. Se llevó a cabo durante toda la jornada de hoy en la sede de la Universidad Católica Argentina en la ciudad del sur provincial. La Fiscal General, María Cecilia Vranicich, encabezó la actividad.
Se mantienen los desvíos de tránsito, los cambios en el transporte público y los puntos especiales para la recolección de residuos.