Una influencer involucrada en el narcotráfico

La pareja del dealer de drogas sintéticas “Emi Trix” fue detenida nuevamente en el centro de la ciudad de Rosario.

Provinciales 27 de octubre de 2023 Gonzalo Jaime Gonzalo Jaime
SM-influ-5 (1)

La pareja del dealer de drogas sintéticas “Emi Trix” fue detenida nuevamente en el centro de la ciudad. La joven fue interceptada este jueves por efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal a la salida de un local de manicura, para quedar a disposición del juez federal Carlos Vera Barros.

En rigor, el arresto obedeció a un fallo de la Cámara de Casación Federal que revocó su excarcelación tras una apelación de la Fiscalía.

Julieta se encuentra procesada como presunta autora de los delitos de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada, ya que fue una de las ocho personas en junio de 2022 fueron detenidas en el marco de un megaoperativo federal en el que la PFA secuestró 5.500 pastillas de MDMA; 140 gramos de cristales de la misma droga.

Emi Trix, un dealer de alto calibre en el ambiente de las drogas sintéticas en Rosario, cayó por el dato de un informante que lo entregó, según consta en el expediente.

Previo a su detención, Julieta supo ser una influencer fitness reconocida, con miles de likes diarios. Su novio estaba registrado como monotributista categoría C y se manejaba en un BMW y habitaba un departamento de los Condominios del Alto, en Puerto Norte.

Según el expediente, su custodio era Leandro Miranda, un policía de Santa Fe, ex detective de la Policía de Investigaciones (PDI), e hijo de un ex jefe de la Unidad Regional II del Departamento Rosario.

Julieta fue alojada en la sede de la División Antidrogas, de pasaje Storni al 700, frente a la Plaza López. Su detención fue a raíz de que Cámara Federal de Casación Penal hiciera lugar, a comienzos de agosto, a un pedido del fiscal Javier Arzubi Calvo, que sostuvo –en aras de lo que consideró peligrosidad procesal– que la joven debía seguir el proceso privada de la libertad.

Fuente: Sin mordaza

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.