Elecciones 2023: ¡Hay Balotaje!

Finalizados los resultados, Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad avanza definirán en un balotaje quién será el próximo presidente.

Nacionales 23 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WEB NOT 22OCT PORTADA MILEI MASSA 2

Después de las elecciones presidenciales 2023 de este domingo 22 de octubre, y con la  difusión de los resultados oficiales, se confirmó que Argentina irá a una segunda vuelta presidencial entre los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, denominado balotaje.

El Balotaje o Segunda Vuelta tiene lugar cuando el candidato o candidata más votado no alcanza más del 45% de los votos afirmativos válidamente emitidos, ni más del 40% pero con una diferencia de más de 10 puntos con el segundo o segunda. Esto está establecido en los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.

¿Cómo funciona la segunda vuelta en Argentina?

El balotaje en Argentina se realizará el domingo 19 de noviembre. Entonces, la fórmula que obtenga la mayor cantidad de votos afirmativos válidamente emitidos —sin necesidad de ninguna diferencia porcentual— será la ganadora y sus candidatos resultarán electos como presidente y vice. 

En balotaje solo se eligen estos cargos ejecutivos, ya que los cargos legislativos nacionales —diputados y senadores— ya fueron elegidos en función de los porcentajes obtenidos por todos los espacios en la primera vuelta.

Te puede interesar
RM Palmeras

Reconocimiento a Los Palmeras por su trayectoria y por transmitir la identidad Cultural Santafesina

Diario Primicia
Nacionales 07 de julio de 2024

A propuesta del Diputado Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, la Cámara del Congreso Nacional declaró de Interés el libro “Los Palmeras: Los Reyes de la Cumbia” de Francisco Busatto. En sintonía, también presentó un proyecto de Ley solicitando Declarar Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación Argentina a la “Cumbia Santafesina” y “Capital Nacional de la Cumbia” a la Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.