La propuesta de Massa de instalar un FBI en la provincia

Patricia Bullrich también hizo referencias a Los Monos al cuestionar la posibilidad de que Milei implemente la libre portación de armas.

Nacionales09 de octubre de 2023Micaela OviedoMicaela Oviedo
sergio-massa-1666098

Rosario fue mencionado en más de una oportunidad durante el segundo debate presidencial de este domingo, en la Universidad de Buenos Aires, en particular al abordar el eje temático "Seguridad".

Sergio Massa (Unión por la Patria) aseguró que, en caso de ser elegido presidente el próximo 22 de octubre, creará "una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales".

"Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario, que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata de personas", sostuvo el candidato.

La restaurada estación Central Córdoba, de 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas, actualmente está sin servicio ferroviario y alberga la Asociación Rosarina Amigos del Riel. Se encuentra en uno de los límites de Tablada, uno de los barrios que más sufrió la inseguridad en los últimos años.

Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) también hizo referencias puntuales a la ciudad, sin olvidar la banda narcocriminal rosarina Los Monos.

“Voy a entrar a Rosario con toda la fuerza, si es necesario con las Fuerzas Armadas”, sostuvo, y aseveró que “los delincuentes van a purgar las penas como las tienen que purgar. Nosotros estamos con los ciudadanos y los que las hacen las pagan”.

Al cuestionar las propuestas de Javier Milei (La Libertad Avanza) sobre la posibilidad de implementar la libre portación de armas, Bullrich aseveró: “Las armas van a terminar en manos de Los Monos”.

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.