La propuesta de Massa de instalar un FBI en la provincia

Patricia Bullrich también hizo referencias a Los Monos al cuestionar la posibilidad de que Milei implemente la libre portación de armas.

Nacionales 09 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
sergio-massa-1666098

Rosario fue mencionado en más de una oportunidad durante el segundo debate presidencial de este domingo, en la Universidad de Buenos Aires, en particular al abordar el eje temático "Seguridad".

Sergio Massa (Unión por la Patria) aseguró que, en caso de ser elegido presidente el próximo 22 de octubre, creará "una agencia federal con los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales".

"Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario, que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son transnacionales: corrupción, narcotráfico y trata de personas", sostuvo el candidato.

La restaurada estación Central Córdoba, de 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas, actualmente está sin servicio ferroviario y alberga la Asociación Rosarina Amigos del Riel. Se encuentra en uno de los límites de Tablada, uno de los barrios que más sufrió la inseguridad en los últimos años.

Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) también hizo referencias puntuales a la ciudad, sin olvidar la banda narcocriminal rosarina Los Monos.

“Voy a entrar a Rosario con toda la fuerza, si es necesario con las Fuerzas Armadas”, sostuvo, y aseveró que “los delincuentes van a purgar las penas como las tienen que purgar. Nosotros estamos con los ciudadanos y los que las hacen las pagan”.

Al cuestionar las propuestas de Javier Milei (La Libertad Avanza) sobre la posibilidad de implementar la libre portación de armas, Bullrich aseveró: “Las armas van a terminar en manos de Los Monos”.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.