Volcó un colectivo con egresados

El hecho ocurrió este martes a la noche en la Autovía Artigas, en la provincia de Entre Ríos. En el micro iban 35 estudiantes: muchos están con graves lesiones.

Policiales 04 de octubre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Un micro con estudiantes que volvían de su viaje de egresados volcó en Entre Ríos este martes por la noche. El accidente ocurrió en la Autovía 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José. Varios de los adolescentes, pertenecientes a un colegio de Corrientes, sufrieron graves heridas, como fracturas y politraumatismos.

El accidente ocurrió cerca de las 20.45, a la altura del kilómetro 157, en medio de una intensa lluvia que dificultó la visibilidad y las tareas de rescate. Los pasajeros eran jóvenes que regresaban de un viaje de egresados en San Carlos de Bariloche con destino a Paso de los Libres.

Según fuentes policiales, en el colectivo viajaban 35 pasajeros y dos choferes, quienes sufrieron heridas de diferente gravedad. De acuerdo con el informe médico, quienes viajaban en el colectivo sufrieron fracturas y politraumatismos, pero sin riesgo de vida.

6

En el informe oficial se conoció que 26 alumnos tuvieron lesiones leves, mientras que los nueve estudiantes restantes sufrieron heridas graves y fueron derivados a los hospitales de las localidades de Colón y San José. Varias dotaciones de bomberos y ambulancias acudieron al lugar para asistir a las víctimas.

“Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14″, explicó el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José.

Al momento del accidente, estaba lloviendo en la zona. Y se piensa que esa condición del clima habría afectado la visibilidad de los conductores del micro, así como a la adherencia de la calzada que estaba resbaladiza. Sin embargo, todavía se investiga cuáles fueron las causas que provocaron el vuelco.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.