Primera Licencia de Conducir: Nuevos requisitos para jóvenes que buscan obtener la licencia

Las personas comprendidas entre los 18 y los 21 años, inclusive, deberán realizar el curso de manera obligatoria y complementaria a los que ya se hacen a nivel local para iniciar los trámites de la primera licencia en el Departamento Licencia de Conducir de la Municipalidad de Rafaela.

Nacionales 19 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

La Dirección Nacional de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que, a partir de este 21 de septiembre, las personas comprendidas entre los 18 y los 21 años de edad, inclusive, que soliciten su primera Licencia Nacional para Conducir vehículos deberán realizar, de manera obligatoria, el Curso Teórico-Práctico de Educación para la Seguridad Vial previsto por el artículo 14 de la Ley 24 449. 

Dicha disposición nacional se llevará a la práctica en todo nuestro país y se implementará bajo la modalidad virtual, ingresando al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia

Vale indicar que dicho curso será complementario con los teóricos y prácticos que el Municipio dicta a nivel local. Asimismo, una vez finalizado, emite un certificado de asistencia que resultará habilitante para iniciar los trámites de obtención de la primera Licencia Nacional para Conducir vehículos en el Departamento Licencia de Conducir de la Municipalidad de Rafaela.

Finalmente, es importante remarcar que las y los ciudadanos que a partir del día 21 de septiembre no realicen el curso teórico-práctico virtual no podrán iniciar los trámites de otorgamiento ya que el sistema exige su cursado para generar la habilitación del resto de los pasos que llevan a concretar la generación de la licencia.

Te puede interesar
Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.