Crece el Centro de Día Oeste

Desde su creación, acompaña a niños, niñas y adolescentes que, a través del juego, conocen sus derechos. “Este es otro de los espacios que el Municipio dispone para infancias y adolescencias”, valoró el intendente Luis Castellano.

Locales 07 de septiembre de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-09-06 at 14.35.36

El Centro de Día Oeste funciona en avenida Luis Fanti 1680 y tiene como principal objetivo la promoción, prevención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En ese contexto, se llevan a cabo diferentes actividades deportivas, recreativas, educativas y culturales, a partir de las políticas públicas de infancias y juventudes. 

Las instalaciones del Centro de Día cuentan con dos sectores cerrados, una cocina, un patio y un espacio verde amplio donde se trabaja en la contención e inclusión mediante el deporte, la cultura y la educación. Además, en el predio se encuentra una pileta que en los meses de verano es utilizada por los programas de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Comienzos
Cuando comenzó a funcionar, en abril del 2022, el intendente Luis Castellano afirmó que "este es otro de los espacios que el Municipio dispone para infancias y adolescencias. Se trabaja todo el año con distintas actividades y los chicos y chicas se encuentran contenidos en este lugar".

"Juegan, practican deportes, tienen actividades culturales y además se hacen amigos. El sector Oeste necesitaba un lugar de estas características, como es la Pileta Municipal El Ceibo", sumó.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó: "Este Centro de Día llega para saldar una deuda que teníamos como Estado en el Oeste de nuestra ciudad, en donde muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes debían cruzar la Ruta 34 para participar de muchas de las actividades que venimos llevando adelante en otros sectores -el DIAT, en el Sur, y el Hogar-Granja El Ceibo, en el Norte-". 

Un lugar para expresarse
"Desde el Estado local nos hemos propuesto construir espacios donde las infancias se expresen, hablen y participen como ciudadanos activos, con autonomía -relativa a la edad- y con acciones de gobierno que les reconozcan como sujetos de derecho", cerró Villafañe.

Sumando actividades
El coordinador del Centro de Día Oeste, Pablo Petinatti, detalló: “Tenemos un espacio de juegos, los martes y jueves de 18:00 a 19:30. Es un espacio destinado a niños de 6 a 12 años con el objetivo de brindarles un espacio lúdico para que tengan acceso a su derecho a jugar. La modalidad es combinar deporte, arte, cocina, entre otros”.

“El Taller de alfabetización, se desarrolla los martes y jueves de 8:30 a 11:30 y de 14:00 a 17:00. Se trata de un espacio de alfabetización para niños de primer ciclo escolar. También tenemos el taller de cocina del Santa Fe +; las Jornadas de Promoción de Salud en el embarazo organizadas por el CAMENN; la EFID, donde profesores acompañan al espacio de juego para brindar ayuda a los niños con discapacidad o grados de autismo. En la temporada de verano el programa realiza su colonia de vacaciones en el espacio”.

Por otro lado, “está Pido Gancho. Red de Infancias; el Dispositivo Paulo Freire; “Jugando en Verano”, un espacio de juego en el agua que funciona en los meses de verano; el programa “Gente con Onda”, que convoca a la participación, totalmente voluntaria, de las personas que puedan y quieran brindar sus experiencias, conocimientos y todo aquello que se considere de utilidad e importancia con relación a la promoción de los derechos de niños y niñas”.

“Seguimos sumando actividades para acompañar y darle un lugar a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-09 at 17.19.23

Reconocimiento a los recicladores urbanos

Diario Primicia
Locales 09 de mayo de 2024

El 10 de mayo es el día en que se reconoce la labor de los recicladores urbanos de las ciudades a nivel mundial, fecha establecida desde el año 2008 tras el Encuentro Internacional de Recicladores de Oficio celebrado en Colombia y al que fueron convocados representantes de 34 países. En este marco, la Concejal María Paz Caruso hizo una reflexión respecto acerca de su importante función en la cadena del reciclaje.

ruta 70 oeste

Se reactivó la obra en el acceso este de nuestra ciudad

Diario Primicia
Locales 19 de junio de 2024

Fruto de las gestiones realizadas por el intendente Leonardo Viotti ante el Gobierno provincial, la obra que se encontraba inconclusa en el acceso este de la Ruta 70 fue reactivada. Su concreción brindará seguridad a quienes transiten por el lugar.

WhatsApp Image 2024-07-09 at 1.58.59 PM

Talleres de invierno en el CCVM

Abril Heredia
Locales 10 de julio de 2024

En el marco de la muestra Experimenta Naturaleza, se realizarán diferentes talleres artísticos para todas las edades, gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se tomarán hasta el 12 de julio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-14 at 2.51.09 PM

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Abril Heredia
Locales 15 de julio de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de julio, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

21-09-FOTO-Ambulancia-Recuperada-UTIM-Taller-Hospital-01

Frontera: grave accidente de transito

Abril Heredia
Policiales 15 de julio de 2024

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta 19 y calle 9, involucrando a un automóvil y una motocicleta conducida por un menor. El menor sufrió lesiones graves y fue trasladado al hospital J. B. Iturraspe en San Francisco.