Rafaela: Vialidad Nacional termina la variante de la Autopista RN 34

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación desarrolla los trabajos finales para la habilitación al tránsito de la Variante Oeste de la Autopista de RN 34 en su paso por Rafaela.

Nacionales18 de agosto de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA - INTERCAMBIADOR RP 70 - 18-8-23

Por intermedio de Vialidad Nacional se completan la demarcación horizontal y la señalización vertical con nueva cartelería, más la iluminación de intercambiadores y la colocación de barandas metálicas. 

AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA - DEMARCACION HORIZONTAL - 18-8-23

Con estas acciones, en pocos días más, será posible abrir la circulación en los 17 kilómetros de la nueva traza, circunvalación que evitará el paso del tránsito de RN 34 por la ciudad. Con esta habilitación se completarán los 45 kilómetros de autopista, desde Ruta Nacional Nº 19 hasta el norte de Rafaela, bajo una inversión actualizada del Gobierno Nacional que alcanza los $ 26.471 millones.

Paralelamente, sobre la antigua calzada de RN 34 que ahora contiene los dos carriles de la mano hacia Rosario, se avanza con el ensanche, fresado y repavimentación. En el tramo entre Susana y Angélica, con varios sectores ya concluidos, se pavimentan las banquinas interna y externa, para adecuar la antigua ruta a las condiciones de una autopista similar a la calzada paralela duplicada. Los trayectos repavimentados se dejan con una demarcación horizontal provisoria, mientras se procede al pintado definitivo de las líneas de borde y eje por etapas.

AUT RN 34 - VARIANTE RAFAELA - EMPALME SUR - 18-8-23

Vale recordar que entre 2015 y 2019 se habían habilitado solo cinco kilómetros, desde Angélica hacia el norte. Por el contrario, a partir de 2020, se habilitaron por etapas 23 kilómetros de autopista entre RN 19 y el empalme sur de la Variante Rafaela. De este modo, con la inminente apertura al tránsito de la Variante se sumarán otros 17 kilómetros para completar los 45 kilómetros de autopista de la obra. Como dato final se aporta que en los últimos tres años y medio se ejecutó el 75 % del contrato, con un monto total invertido por el Ministerio de Obras Públicas entre 2020 y 2023 que superará los $ 20.000 millones.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.