Punto de responsabilidad ambiental en barrio Villa Podio

El dispositivo se encuentra allí hasta el viernes 26 de agosto, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Esta iniciativa busca involucrar a los vecinos y vecinas de Rafaela con la higiene urbana y el recupero de materiales.

Locales 14 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

Para seguir potenciando la correcta gestión de residuos a través de acciones de participación ciudadana y de articulación con organismos públicos, el municipio activó el Punto de Responsabilidad Ambiental.

Un dispositivo de concientización y recupero de materiales, que ya estuvo presente en los barrios Martín Fierro, Italia y Barranquitas. Y continúa recorriendo sectores donde existen focos de residuos, para que vecinos y vecinas puedan informarse y acercar un nuevo servicio a la comunidad.

Actualmente, está en barrio Villa Podio, en la esquina Francisco Ramírez y Oliber. Funciona de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y los sábados de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00. Estará hasta el viernes 26 de agosto y luego seguirá recorriendo otros sectores.

Sobre el Punto
Recordemos que el Punto de Responsabilidad Ambiental se activa para involucrar a vecinos y vecinas con el mantenimiento de la higiene urbana. Son contenedores con cuatro bocas para la recepción y clasificación de materiales recuperables de diferente composición: papel, cartón, vidrio, plástico y metal.

Atendido por integrantes de las Cooperativas de Recicladores Urbanos y Promotoras Ambientales, busca sumar compromiso ciudadano, potenciar la separación y el recupero, sumar empleo verde y seguir apostando a la sustentabilidad.

La ciudad recibió este dispositivo en el marco de un convenio que firmaron el Gobernador de la provincia y el Intendente de la ciudad con Nación, que además favoreció la llegada de diferentes maquinarias para la gestión integral de los residuos.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.