Caso Cecilia: César Sena entró en huelga porque le negaron un anafe y una pava

El imputado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski comenzó una protesta por la negativa a sus pedidos en la cárcel.

Nacionales 02 de agosto de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo

César Sena cumple sus primeras horas sin comer en su celda del Complejo Penitenciario de Resistencia.

El motivo es la negativa a su pedido de ingresar una pava eléctrica y un anafe.
Según confirmó a Diario TAG Ricardo Osuna, abogado del joven de 19 años, el acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski dejó de ingerir alimentos sólidos para insistir con su reclamo, mismo método que utilizó su madre Marcela Acuña durante 25 días para exigir la liberación de su esposo, Emerenciano Sena.

César pidió que le permitan ingresar un anafe y una pava eléctrica a su celda, pero las autoridades se lo negaron debido a los posibles riesgos que estos representan.

Recordemos que es el principal acusado por el crimen de Cecilia Strzyzowski y se le imputa el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género".

César Sena lleva tres semanas alojado en el Complejo Penitenciario de Villa Barberán, es el único de los siete imputados que continúa sin declarar y las pruebas en su contra se acumulan a tal punto de que llegó a ser acusado por su propia madre.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-21 at 11.

Provincia reúne a empresas para potenciar el comercio exterior

Abril Heredia
Provinciales 21 de junio de 2024

Fue en un foro denominado “Rosario como salida al mundo”. Organizado por el ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno provincial, la jornada contó con la participación de más de 70 firmas santafesinas con el objetivo de proyectar su inserción internacional.