Pymes santafesinas reconocidas a nivel nacional por sus aportes a la innovación y desarrollo

Fue a través del galardón “Pymes Innovadoras Argentinas” que entrega la Agencia Nacional I+D+i. Las firmas provinciales son acompañadas por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología mediante sus diversos programas.

Provinciales 24 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (7)

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) entregó los “Premios a Pymes Innovadoras Argentinas”, a través de los cuales reconoció el trabajo de empresas nacionales innovadoras y creativas, cuyos desarrollos tengan impacto positivo en la sociedad. En total, fueron galardonadas 60 firmas de las 1.700 que acompaña la Agencia, 14 son oriundas de Santa Fe y reciben el acompañamiento de la Provincia a través de los distintos programas con los que cuenta el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. El secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, aseguró al respecto que “es una excelente noticia que se reconozca el esfuerzo silencioso que hacen nuestras pymes. Esta es una premiación que contagia y que permite dar a conocer testimonios de empresas que apuestan a la inversión, la investigación y el desarrollo de nuevas capacidades”.

El funcionario destacó además el trabajo que desde su cartera se lleva adelante a través del programa TecnoPyME, mediante el cual se pudieron relevar necesidades industriales para generar productos y servicios santafesinos de mayor desarrollo tecnológico que pongan en valor al sistema científico-tecnológico de la provincia. “En Santa Fe hay cientos de empresas santafesinas que día a día apuestan al crecimiento y la innovación. Desde TecnoPyME asistimos a más de 450 proyectos que sumaron soluciones innovadoras al entramado productivo de Santa Fe”, afirmó Mossuz.

En detalle, las PyMEs santafesinas premiadas fueron, en la categoría “Industria Agro-Alimentos”, Yeruvá SA (Esperanza), Inmet SA (Rosario) y Cooperativa Criaderos Santa Rosa Limitada (Díaz); en la categoría “Salud”, Heritas SA (Rosario); en la categoría “Transición Energética”, Basso SA (Rafaela); en la categoría “Transición Digital”, Kretz SA (General Lagos) y Soluciones Integrales de Ingeniería y Desarrollo SRL (Avellaneda); en la categoría “Producción Sostenible”, Keclon SA (San Lorenzo); en la categoría “Género”, Urvig SRL (Santa Fe), Nilso Torre SA (Rosario) y Teodoro Oscar Ciampo SA (Rosario); en la categoría “Competitividad”, AFG Ingeniería SRL (Rosario) y Terragene SA (Rosario); y en la categoría “Compromiso COVID 19”, Zelltek SA (Santa Fe).

Innovación, creatividad y perseverancia

Una de las premiadas por la Agencia I+D+i fue Kretz, una PyME radicada en General Lagos que ofrece soluciones tecnológicas para el comercio y la industria, especializada en la fabricación de balanzas electrónicas y controladores fiscales. Acerca del reconocimiento recibido, Marisel Nievas, directiva de la empresa, sostuvo que “la fortaleza de la empresa está en sus personas, su creatividad, compromiso y perseverancia. Fue un honor recibir este reconocimiento, justo en el año en que cumplimos 60 años. Destaco el trabajo de la Secretaría de Industria de Santa Fe, que en plena pandemia nos reconoció como actividad esencial vinculada a la alimentación”, subrayó.

“También -agregó Nievas-, fuimos beneficiarios de la línea Santa Fe de Pie para un proyecto de inversión productiva y, en nuestro lanzamiento en Brasil, la Agencia Santa Fe Global subsidió parte del nuestro stand en el Pabellón de Argentina en la exposición APAS, que es la mayor feria del supermercadismo de Sudamérica”.

Otra de las firmas que recibió su reconocimiento fue la rosarina Nilso Torre SA, una empresa metalúrgica dedicada principalmente a la fabricación y mantenimiento de máquinas, equipos e insumos para la industria aceitera, con un fuerte perfil innovador que le ha permitido una importante penetración en mercados nacionales e internacionales.

Su titular, Nilso Torre, calificó como “un gran honor” el haber recibido este reconocimiento, y aseguró que “representa una enorme gratificación a la suma de los logros en la historia de la empresa en su conjunto, y de todas las personas que han trabajado y trabajan día a día para hacer de esta una organización innovadora, con miras a futuro, tendiente satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes”.

A su vez, destacó la sinergia alcanzada con distintas áreas estatales: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, que apoyan desde hace años el trabajo de las PyMEs, motor de nuestro país. Su apoyo, financiamiento y acompañamiento constante han hecho posible el crecimiento de Nilso Torre”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.