Nueva etapa del Programa Precios Santafesinos

La misma comprende un total de 120 productos de primera necesidad y se extenderá hasta el próximo 30 de junio.

Provinciales 01 de junio de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
2023-05-31NID_278221O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, impulsó una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos que se extenderá del 1 al 30 de junio del corriente año. Cabe destacar que comprende un total de 120 productos de primera necesidad, los cuales se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino.

Además, contempla nueve rubros esenciales: artículos de limpieza y aseo personal, almacén, bebidas, lácteos, panificados, productos sin TACC, fiambres y refrigerados, carnes y embutidos, frutas, verduras y panificados. Los precios y los locales adheridos pueden consultarse ingresando al siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, puntualizó: “Estamos presentando una nueva etapa de Precios Santafesinos, durante los próximos 30 días vamos a sostener esta lista de productos y precios. La evaluación junto a las cámaras de minoristas y mayoristas sigue mostrando la complejidad en un momento difícil en materia de precios, no así en el abastecimiento de productos. Cabe destacar que la variación de precios, en relación a la etapa anterior, es del 12.5% lo cual es menor a lo acumulado en los últimos meses”.

Por otro lado, resaltó la importancia de articular el programa provincial con herramientas nacionales: “En concordancia con este programa, estamos esperando los avances del Programa Nacional Precios Justos Barriales, ya que nuestro objetivo es seguir acompañando al consumidor a través de estas herramientas, de manera articulada e integral, sabiendo que el pequeño comercio es vital en cada rincón del territorio provincial”.

Te puede interesar
unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).