Nuevo curso de RCP y primeros auxilios a personal de jardines municipales

Se llevó a cabo en el Viejo Mercado. Participaron 70 personas. Esta capacitación se replicará y desarrollará a lo largo del año en vecinales, clubes e instituciones de nuestra ciudad.

Locales 21 de mayo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-05-20 at 12.10.04

La Municipalidad de Rafaela organizó este sábado a la mañana un nuevo curso y capacitación en RCP y Primeros Auxilios. En esta oportunidad estuvo destinado a personal docente y no docente de jardines municipales. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

“En esta capacitación participan más de 70 personas de los jardines municipales”, explicó la secretaria de Educación, Mariana Andereggen. Posteriormente, la funcionaria explicó que “la renovamos cada años porque es muy importante”.

“Los formadores nos explicaron que esos primeros minutos de atención pueden ser la diferencia y esto requiere que todos y todas estemos preparados ante una emergencia, que se puede dar en cualquier momento”, cerró la funcionaria.

Las docentes

“El curso es muy importante para nuestro lugar de trabajo, dado que estamos con niños de cero a tres años”, detalló Milena, quien agregó que “debemos estar preparadas porque puede haber una emergencia con los chicos y chicas y con nuestra compañeras también”.

En el mismo plano, María Laura valoró el curso y contó que está en la sala de un año y “siempre es importante tener herramientas ante una emergencias. Es práctico y muy claro y lo recomiendo para quien pueda hacerlo.

“Este curso es fundamental para la profesión que ejerzo”, remarcó Glenda a la vez que añadió que “nos sirve para saber responder de manera calma y tranquila. El curso es práctico y preciso. Se tiene que hacer todos los años. Son situaciones que no se dan siempre pero ante una emergencia ya sabemos cómo actuar”.

La importancia

Desde el Municipio se trata de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas con esta importante capacitación, que además de ser obligatoria por ordenanza municipal y por ley nacional, está apoyada en la premisa que la muerte súbita y los accidentes están dentro de las principales causas de mortalidad en la sociedad.

Es muy importante destacar que el conocimiento de las técnicas básicas en RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.

Cabe mencionar que esta capacitación se replicará y desarrollará a lo largo del año en vecinales, clubes e instituciones de nuestra ciudad, con el fin de brindar conocimientos básicos para que las personas puedan responder frente a una situación de emergencia, tomando las precauciones necesarias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.