Alerta alimentaria: leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D marca Santa Elene

De los lotes Nº 080822, 131022 y 141122. La medida, válida para todo el territorio provincial, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

Provinciales 17 de mayo de 2023 Camila Fourcade Camila Fourcade
unnamed (4)

 El Ministerio de Salud provincial, a través de la Assal y la consecuente alerta alimentaria, prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino de los productos alimenticios rotulados “Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitamina A y D, marca: Santa Elene., RNE: 025/08002320-3-7, lotes Nº 080822, 131022 y 141122”.

La resolución se tomó debido a que “los lotes analizados se encuentran adulterados (no se corresponde con el perfil de grasa láctea) lo cual encuadra en incidente alimentario de Clase II del Artículo 1415 del CAA”, agregaron desde esta agencia.

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.