El servicio penitenciario de Santa Fe suma nuevos egresos

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) ubicado en la ciudad de Recreo.

Provinciales 08 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
unnamed

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este lunes 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que serán distribuidos a partir del próximo martes en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Tras seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo, los efectivos egresaron como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General.

2023-05-08NID_278028O_2

Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, expresó que: "este nuevo egreso es un hecho trascendente para el Servicio Penitenciario ya que durante el año 2022 y 2023 han ingresado más de 1.200 suboficiales para trabajar en la fuerza y esto es muy importante porque nunca en la historia del Servicio Penitenciario ocurrió tal hecho significativo, a lo que le sumamos las importantes adquisiciones que se hicieron, los 164 profesionales que también se incorporaron: abogados, médicos, contadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, etc".

"Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal al Servicio Penitenciario, muy necesitada en virtud de la sobrepoblación carcelaria existente. En este sentido, recordar que en 48 horas se cierra el proceso de inscripción para otros 600 aspirantes a suboficiales y 50 a oficiales. Respeto de los suboficiales que egresaron hoy, a partir de mañana se presentan en la Unidad Nº 2 de las Flores y son distribuidos en las diferentes Unidades de Santa Felicia, Recreo, Coronda y Gran Rosario", indicó Gálvez.

En tanto, el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, agregó que: "tenemos desde la Dirección General y desde el Ministerio de Seguridad mucha preocupación por la formación educativa del personal penitenciario, queremos que sean verdaderos profesionales y en esa línea fue que este año inauguramos la escuela penitenciaria e iniciamos el plan de educación formal para todos los hombres y mujeres de todas las jerarquías que integran el Servicio Penitenciario provincial".

PRESENTES
Estuvieron presentes también, el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la directora provincial de Bienestar y Género de la policía, María Luz Rondina; el director provincial del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sánchez y el director provincial de Articulación Institucional, Gerardo Rondina.

Te puede interesar
unnamed (53)

Compactarán 1000 vehículos abandonados en depósitos judiciales

Diario Primicia
Provinciales 22 de enero de 2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.