Instituciones Sustentables: Se presentarán las propuestas 2023 para el cuidado del ambiente

Locales 08 de mayo de 2023 Por Micaela Oviedo
Con la colaboración de distintas empresas y organizaciones podemos llegar a una ciudad más sustentable.
WhatsApp Image 2023-05-08 at 11.39.37

Este jueves 11 de mayo, a partir de las 10.00, se realizará la presentación de propuestas 2023 del programa municipal Instituciones Sustentables en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) situado en Necochea 84 e incluirá una charla sobre triple impacto denominada “Negocios, creación de valor social y ambiental e impacto público”. 

Instituciones Sustentables cuenta con 5 años de trabajo ininterrumpido en Rafaela y, en esta ocasión, el espacio propuesto estará destinado a integrantes de empresas, organizaciones y comercios adheridos al programa o que quieran formar parte de la iniciativa a partir de esta edición. 

Este año se sumará la posibilidad de que las empresas participen en proyectos de regeneración urbana, puedan medir su huella de carbono y realizar planes de mitigación con apoyo del Municipio.


Además, durante el evento se brindará una charla sobre triple impacto denominada “Negocios, creación de valor social y ambiental e impacto público”. El contenido de la misma rondará en torno a cuatro ejes: normativa como referencia nacional e internacional; razones y sentido ¿por qué pensar en clave de triple/cuádruple impacto?; casos, experiencias y modelos; y aprendizajes centrales.


Para participar es necesario confirmar asistencia al 3492 507915 o al correo electrónico [email protected]


Un programa de gran valor 

El programa Instituciones Sustentables propone la implementación de buenas prácticas ambientales para potenciar el reciclaje, la inclusión social, y la economía circular. Se lanzó en el año 2018 sustentado en la Ordenanza N° 4928 de Grandes Generadores y la N° 4404 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 

WhatsApp Image 2023-05-08 at 11.39.37 (1)

La iniciativa se orienta a acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales en el cuidado del ambiente y separación en origen mediante un trabajo articulado que tiene como objetivo lograr una ciudad más sustentable. Asimismo posibilita el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan con la economía circular en la ciudad de Rafaela.


Más de 50 instituciones forman parte del programa y son asesoradas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. 


Expositor

Ariel Torti es emprendedor, comunicador social y director de proyectos de CODE. Desde 2007 es consultor del programa de Compras Inclusivas del Grupo ARCOR; diseñó procesos de cadenas de valor y sustentabilidad en empresas como Pampa Energía, Transportadora de Gas del Norte, MetroGAS, Renault e YPF, entre otras; acompaña el desarrollo de unidades productivas de la economía social, solidaria y popular en varias regiones de Argentina; fue líder de Fundación Avina (Suiza) en proyectos de desarrollo sustentable y escribió libros, entre ellos, “Comunicar para cooperar” que integra la Colección Liderazgo Social editada por Fundación INCIDE.

Te puede interesar