Instituciones Sustentables: Se presentarán las propuestas 2023 para el cuidado del ambiente

Con la colaboración de distintas empresas y organizaciones podemos llegar a una ciudad más sustentable.

Locales 08 de mayo de 2023 Micaela Oviedo Micaela Oviedo
WhatsApp Image 2023-05-08 at 11.39.37

Este jueves 11 de mayo, a partir de las 10.00, se realizará la presentación de propuestas 2023 del programa municipal Instituciones Sustentables en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) situado en Necochea 84 e incluirá una charla sobre triple impacto denominada “Negocios, creación de valor social y ambiental e impacto público”. 

Instituciones Sustentables cuenta con 5 años de trabajo ininterrumpido en Rafaela y, en esta ocasión, el espacio propuesto estará destinado a integrantes de empresas, organizaciones y comercios adheridos al programa o que quieran formar parte de la iniciativa a partir de esta edición. 

Este año se sumará la posibilidad de que las empresas participen en proyectos de regeneración urbana, puedan medir su huella de carbono y realizar planes de mitigación con apoyo del Municipio.


Además, durante el evento se brindará una charla sobre triple impacto denominada “Negocios, creación de valor social y ambiental e impacto público”. El contenido de la misma rondará en torno a cuatro ejes: normativa como referencia nacional e internacional; razones y sentido ¿por qué pensar en clave de triple/cuádruple impacto?; casos, experiencias y modelos; y aprendizajes centrales.


Para participar es necesario confirmar asistencia al 3492 507915 o al correo electrónico [email protected]


Un programa de gran valor 

El programa Instituciones Sustentables propone la implementación de buenas prácticas ambientales para potenciar el reciclaje, la inclusión social, y la economía circular. Se lanzó en el año 2018 sustentado en la Ordenanza N° 4928 de Grandes Generadores y la N° 4404 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). 

WhatsApp Image 2023-05-08 at 11.39.37 (1)

La iniciativa se orienta a acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales en el cuidado del ambiente y separación en origen mediante un trabajo articulado que tiene como objetivo lograr una ciudad más sustentable. Asimismo posibilita el desarrollo de proyectos y actividades que contribuyan con la economía circular en la ciudad de Rafaela.


Más de 50 instituciones forman parte del programa y son asesoradas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. 


Expositor

Ariel Torti es emprendedor, comunicador social y director de proyectos de CODE. Desde 2007 es consultor del programa de Compras Inclusivas del Grupo ARCOR; diseñó procesos de cadenas de valor y sustentabilidad en empresas como Pampa Energía, Transportadora de Gas del Norte, MetroGAS, Renault e YPF, entre otras; acompaña el desarrollo de unidades productivas de la economía social, solidaria y popular en varias regiones de Argentina; fue líder de Fundación Avina (Suiza) en proyectos de desarrollo sustentable y escribió libros, entre ellos, “Comunicar para cooperar” que integra la Colección Liderazgo Social editada por Fundación INCIDE.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.