Iniciaron las obras en el Aeropuerto Sauce Viejo que le permitirán operar vuelos internacionales

Se trata de obras en la plataforma, exterior y en salas de migración, aduana, sanidad de frontera y Senasa. La inversión supera los 40 millones de pesos.
Provinciales28 de abril de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-04-27NID_277935O_2

En el marco del plan de reactivación y puesta en valor de la terminal aérea santafesina, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat inició las obras que le posibilitará al Aeropuerto Sauce Viejo, operar vuelos internacionales y ampliar su oferta aérea.

En este sentido, la presidenta del Ente aeroportuario, Silvana Serniotti, acompañada por miembros del directorio del aeropuerto, brindó detalles sobre las tareas que comenzaron a ejecutarse. “Estamos muy contentos, dando inicio a esta obra tan esperada, que va a permitir poner a nuestro aeropuerto en condiciones para ser internacional. Estas obras se iniciaron hace aproximadamente una semana y contemplan un plazo de ejecución de 90 días”.

“En estos días se está trabajando en el exterior de nuestro aeropuerto, también poniendo en valor el avión que se exhibe en el ingreso y es emblemático. Al mismo tiempo, se está trabajando en los aleros y dando seguridad a espacios que hacen a nuestra infraestructura”, explicó la directora. Y agregó: “Valoramos y agradecemos la decisión del gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana, para poner en valor al aeropuerto y permitir que a través de estas obras este aeropuerto sea internacional, brindar un mejor servicio y garantizar las condiciones de seguridad”, subrayó.

Y concluyó: "También es importante informar que estamos trabajando en la plataforma con la colaboración importante de Vialidad Provincial, que nos está acompañando en la tarea de poner en valor actualizar y adecuar la señalética de nuestra plataforma, lo cual hace a la seguridad operacional".

Como así también finalizando el estudio de peso soporte para la habilitación por parte de ANAC de una plataforma auxiliar para ampliar posiciones.

Certificación

Serniotti recordó que el mes pasado se inició un proceso para certificar al aeropuerto, “esto es poder brindar garantías de seguridad mediante la elaboración y cumplimiento de procedimientos que sugiere OACI a nivel internacional y ANAC”, explicó.

“Esto es un trabajo que estamos haciendo con un equipo profesional de la UTN, un equipo que nos está acompañando en todos los procedimientos que se deben elaborar, que va a permitir justamente poner a nuestro aeropuerto en un estándar superior que permitirá la posibilidad que también otras líneas aéreas elijan operar en nuestro Aeropuerto y así permitir nuevas conectividades”.

Vuelos

>> De lunes a viernes - Horario matutino

Sale de Aeroparque a las 7:50 llega a Sauce Viejo a las 9 horas.

Sale de Sauce Viejo a las 9:30 y llega a Aeroparque 10:30.

>> De lunes a viernes - Horario vespertino

Sale de Aeroparque 17:20 llega a Sauce Viejo 18:30.

Sale de Sauce Viejo a las 19 horas y llega a Aeroparque a las 20 horas.

>> Sábados

Sale de Sauce Viejo a las 9:00 horas llega a Aeroparque a las 10 horas.

Desde el 15 de abril se agregó un vuelo los días sábados por la tarde.

Sale de Aeroparque a las 17:20 llega a Sauce Viejo a las 18:30.

Sale de Sauce Viejo a las 19 horas llega a Aeroparque a las 20 horas.

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).