El Museo de la Inmigración desembarca en Rafaela

Se trata de una muestra de carácter histórico- institucional donde el visitante podrá recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, y obtener un certificado de arribo a América.

Locales 10 de abril de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2023-04-10 at 17.57.04

El próximo viernes 14 de abril, desembarcará en Rafaela el Museo Itinerante de la Inmigración, y durante tres jornadas se podrá gestionar en el Museo Histórico Municipal, el certificado de arribo al país de familiares y antepasados.

El Museo Itinerante de la Inmigración es una muestra histórica impulsada por la Dirección Nacional de Migraciones que expone la historia de la inmigración en la Argentina a través de realidad virtual, fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.

La muestra recorre todo el país bajo la iniciativa de garantizar la accesibilidad del material exhibido en el Museo de la Inmigración, y de esta manera poder difundir los temas vinculados a la inmigración y poner en valor la importancia histórica, política y social de las corrientes migratorias en Argentina.

WhatsApp Image 2023-04-10 at 17.57.05

La exposición, a su vez, permite que cualquiera que tenga antepasados inmigrantes adquiera su certificado de arribo a América fácilmente y de forma gratuita. Con simples datos de sus familiares, como su nombre y apellido completos o año de arribo, el solicitante puede obtener datos como su día de arribo a la Argentina, nombre del barco en el que viajaban u oficio declarado al ingresar.

Días y horarios

La Muestra estará disponible en el Museo Histórico Municipal (Santa Fe esquina 9 de Julio) este viernes 14 para escuelas de la ciudad, mientras que el sábado 15 y el domingo 16 estará habilitada para público general, en el horario de de 16 a 20.

La propuesta llega a Rafaela gracias a gestiones del Senador Nacional Roberto Mirabella y la colaboración de la Secretaría de Educación de la Municipal y del personal del Museo Histórico Municipal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.