Aguas Santafesinas ya completó la mitad de las nuevas redes de agua potable para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub de Rafaela

Las obras beneficiarán a más de 5.000 vecinos.

Provinciales17 de febrero de 2023Diario PrimiciaDiario Primicia
2023-02-17NID_277341O_1

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, completó el tendido de la mitad de las nuevas redes de distribución de agua potable que beneficiarán a más de 5.000 vecinos de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.

Simultáneamente se desarrolla la construcción del nuevo centro de distribución Sudoeste desde donde se prestará el servicio que se alimentará desde un ramal del Acueducto de Desvío Arijón.

La inversión provincial global por ambas obras es cercana a los 300 millones de pesos.

Las nuevas redes de distribución de agua potable demandan el tendido de casi 32 kilómetros de nuevas cañerías, la ejecución de 1.250 conexiones domiciliarias a la red, la colocación de 97 válvulas esclusas para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.

Actualmente se encuentran ejecutadas casi la mitad de estas nuevas redes, conexiones y piezas especiales, incluyendo un cruce de vías del FF.CC.

Además, avanza la construcción de un nuevo centro de distribución para la zona Sudoeste, que en una primera etapa beneficiará precisamente a Villa Los Álamos y Villa Aeroclub.

Los trabajos en ejecución consisten en la construcción de una cisterna de 570.000 litros de capacidad. Además, se deja reserva de espacio para la futura construcción de otra cisterna de similares características.

Respecto de la obra civil del nuevo centro de distribución, se completó el hormigonado de la platea de la cisterna y la cámara de bombeo. Se están preparando los encofrados para la construcción de los tabiques externos e internos. También se realizó el cerco perimetral y movimientos de preparación del suelo para los caminos internos.

Las instalaciones dispondrán de una sala de bombas con tres equipos, sala de tableros, sala de guardia, sala de cloración, equipamiento electromecánico, el tendido de pre-ensamblado para la alimentación primaria, sistemas de video vigilancia y automatismos.

Asimismo, estará dotado de un grupo de generación de energía para casos de fallas en el suministro eléctrico.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.