Rafaela: Prisión preventiva por cometer Violencia de Genero a su pareja

Tiene 56 años, sus iniciales son RAB y se le atribuyó haber agredido físicamente a la víctima en tres ocasiones. Además, intentó privarla ilegítimamente de la libertad. La medida fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer, a raíz de la solicitud de la fiscal Gabriela Lema.

Policiales 14 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
?w=1600&i=1545980892507

Quedó en prisión preventiva un hombre de 56 años al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja en Rafaela.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, dispuso la privación de la libertad por 90 días en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que lleva a cabo la investigación es Gabriela Lema, quien solicitó que al imputado se le imponga la medida cautelar.

Los hechos

La representante del MPA relató que “el sábado 4 de este mes a alrededor de las 4:30, el imputado –de iniciales RAB– y su pareja se fueron de un boliche de Rafaela en un auto marca Fiat modelo Siena”. En tal sentido, expuso que “mientras conducía, el hombre investigado atacó a la víctima”.

“El imputado le propinó a la mujer golpes de puño en diferentes partes del cuerpo mientras la insultaba y le reprochaba conductas que había tenido en el local bailable”, afirmó Lema. “Con la agresión, le provocó lesiones en el codo izquierdo y en el rostro”, detalló.

La fiscal indicó que “a pedido de su pareja, el imputado detuvo la marcha del vehículo y la mujer descendió con la intención de ir a pie hasta su casa”. Lema añadió que “sin embargo, pocos metros más adelante, intentó obligarla a subir nuevamente al auto, lo cual no logró porque ella se resistió y la situación fue advertida por personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaba la zona”.

Por otro lado, señaló que “el año pasado, el hombre investigado tomó violentamente de un brazo a la mujer, le pegó y la hirió en un codo”. Al respecto, dijo que “este hecho tuvo lugar en una vivienda de calle Erasmo Poggi al 1.000 de Rafaela, donde ambos residían”.

Asimismo, la funcionaria judicial manifestó que “también en 2022, el imputado discutió con su pareja mientras estaban dentro de su automóvil, la agredió físicamente y le causó lesiones en el rostro”. Según precisó, “el vehículo estaba estacionado en inmediaciones de la terminal de ómnibus rafaelina”.

Presunción de peligrosidad procesal

Lema hizo referencia a que “el magistrado valoró que desde la Fiscalía reunimos la evidencia necesaria para acreditar con un grado de probabilidad suficiente la materialidad y la autoría de los tres hechos investigados y, sobre todo, que se dieron en un marco de violencia de género”.

“Además, el juez sostuvo que, dadas las características de los delitos y la repetición de los ataques, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”, puntualizó la fiscal.

Por último, destacó que “el magistrado consideró que existía riesgo probatorio en virtud de que estamos ante una relación marcada por la violencia”, y explicó que “la víctima es una mujer vulnerable que depende económicamente del imputado”.

Calificación penal

Al hombre que quedó en prisión preventiva se le endilgó la autoría de lesiones leves y de una tentativa de privación ilegítima de la libertad en un contexto de violencia de género.

Te puede interesar
unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Policiales 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.