Villa Minetti: Construyen el acueducto de emergencia

La obra facilitará la llegada del agua del río Salado a esa localidad del departamento 9 de Julio y el abastecimiento de las demandas para consumo y uso doméstico de sus pobladores.

Provinciales 03 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-02-02NID_277214O_1

La secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, confirmó el inicio de los trabajos para la construcción del acueducto de emergencia de 11 kilómetros de longitud, entre la Estación de Bombeo Nº 6 y la represa sur de la localidad de Villa Minetti.

Esta obra constituye una respuesta inmediata ante la situación crítica de escasez de agua que afronta la localidad y tiene como propósito garantizar su abastecimiento a la población, eliminando las pérdidas por infiltración y evaporación que, en ese tramo del canal de la ruta provincial 91s, reducen significativamente el caudal de agua transportado desde el río Salado en Tostado hasta Villa Minetti.

El empleo del río Salado como fuente de agua extrarregional permite el reemplazo de las fuentes superficiales y subterráneas locales, agotadas como consecuencia de tres años consecutivos de sequía.

Los Trabajos

La obra consiste en un conducto de aproximadamente 11 km de extensión, dispuesto paralelamente a la traza del canal de la ruta provincial 91s, e incluye un conducto de polietileno de alta densidad (PEAD) de 110 milímetros de diámetro y dos estaciones de bombeo que posibilitarán la conducción de un caudal de 8 litros por segundo.

Cabe señalar que los trabajos han sido proyectados y financiados por el gobierno provincial y se ejecutan mediante un convenio de administración delegada, suscrito con la comuna local.

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.