Villa Minetti: Construyen el acueducto de emergencia

La obra facilitará la llegada del agua del río Salado a esa localidad del departamento 9 de Julio y el abastecimiento de las demandas para consumo y uso doméstico de sus pobladores.

Provinciales 03 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
2023-02-02NID_277214O_1

La secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, confirmó el inicio de los trabajos para la construcción del acueducto de emergencia de 11 kilómetros de longitud, entre la Estación de Bombeo Nº 6 y la represa sur de la localidad de Villa Minetti.

Esta obra constituye una respuesta inmediata ante la situación crítica de escasez de agua que afronta la localidad y tiene como propósito garantizar su abastecimiento a la población, eliminando las pérdidas por infiltración y evaporación que, en ese tramo del canal de la ruta provincial 91s, reducen significativamente el caudal de agua transportado desde el río Salado en Tostado hasta Villa Minetti.

El empleo del río Salado como fuente de agua extrarregional permite el reemplazo de las fuentes superficiales y subterráneas locales, agotadas como consecuencia de tres años consecutivos de sequía.

Los Trabajos

La obra consiste en un conducto de aproximadamente 11 km de extensión, dispuesto paralelamente a la traza del canal de la ruta provincial 91s, e incluye un conducto de polietileno de alta densidad (PEAD) de 110 milímetros de diámetro y dos estaciones de bombeo que posibilitarán la conducción de un caudal de 8 litros por segundo.

Cabe señalar que los trabajos han sido proyectados y financiados por el gobierno provincial y se ejecutan mediante un convenio de administración delegada, suscrito con la comuna local.

Te puede interesar
RECORRIDA 10 VIVIENDAS 2

Rafaela: Se adjudicaran 10 viviendas

Diario Primicia
Locales 21 de diciembre de 2023

Esta obra comenzó durante la gestión anterior, en el año 2019, y está próxima a finalizarse. Podrán participar del sorteo los inscritos en el registro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Podrán actualizar sus datos hasta el 25 de diciembre.

Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.