Grave accidente: mas de 40 heridos tras el choque entre un colectivo y un camión

El micro de larga distancia había partido desde Retiro con destino a Puerto Iguazú.
Policiales20 de julio de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

Más de 40 personas resultaron heridas luego de que un micro de larga distancia impactara contra la parte trasera de un camión en la Ruta Nacional 12, a la altura de la provincia de Misiones. El accidente motivó el despliegue de un amplio operativo de emergencias que incluyó bomberos, personal médico y efectivos policiales.

El siniestro se registró a la altura del kilómetro 1461, en jurisdicción de Capioví. Según se informó, el micro había partido desde la Terminal de Ómnibus de Retiro con destino a Puerto Iguazú y transportaba a 60 pasajeros.

De acuerdo con las primeras informaciones, por causas que aún son materia de investigación, el choque se produjo cuando el micro de larga distancia colisionó contra la parte trasera de un camión Scania que circulaba en el mismo sentido.

Tras el accidente, en el lugar se montó un amplio operativo de emergencia del cual participaron Bomberos, efectivos policiales y equipos médicos, que acudieron para asistir a los ocupantes del micro y ordenar la circulación en la zona.

Según informaron medios locales, 43 personas tuvieron que ser trasladadas inicialmente al Hospital de Puerto Rico, donde se les practicaron las primeras evaluaciones y curaciones. En ese mismo centro de centro de salud permanecieron internados los pasajeros que presentaban escoriaciones, politraumatismos y fracturas consideradas leves.

En tanto, los casos de mayor complejidad fueron derivados a otros hospitales de la región. El hospital Samic de Eldorado recibió a cuatro pacientes con fracturas graves, entre ellos uno de los choferes del micro y un menor, quienes quedaron bajo estricta observación médica.

Investigan las causas del choque entre el micro y el camión

A raíz del siniestro, el tránsito sobre la Ruta Nacional 12 permaneció totalmente interrumpido durante varias horas mientras los equipos médicos asistían y trasladaban a los heridos. Durante ese lapso, se implementaron desvíos y se advirtió a los conductores sobre la necesidad de extremar precauciones en la zona.

En paralelo, efectivos de la División Policía Científica trabajaron en el lugar del accidente para realizar las pericias correspondientes y determinar las circunstancias que llevaron al choque.

Te puede interesar
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.